Proponen multar hasta con $500 a personas sin hogar que estén en calles y cruceros en Dallas

Un nuevo reglamento en Dallas y que ya entró en vigor propone multas a personas sin hogar que estén en calles y cruceros. Las multas a estas personas podrían ser de hasta $500.

Video "Esto no es humano": controversia por medida que multará a quienes regalen dinero a personas sin hogar en Dallas

DALLAS, Texas.- ¿Una persona sin hogar podría pagar una multa de 500 dólares por estar en un crucero? Esto propone un nuevo reglamento en la ciudad de Dallas que podría afectar directamente a personas en situación de calle.

La nueva ordenanza dice que las personas que estén a 6 pies de los cruceros y calles serán multados por alguaciles. Si son reincidentes podrían ser arrestados. La justificación de la propuesta es: “velar por la seguridad de los peatones”.

PUBLICIDAD

Hilario García vive en la calle, frente al Ayuntamiento de Dallas, y el jueves un oficial de la policía le pidió que se retirara de las calles o podría recibir una multa de $500, tras aprobarse la medida.

“Están locos. Eso es una mala idea”, expresó García. “Es algo inhumano hacer esto con la gente pues ¿qué vamos a hacer?”.

Como Hilario hay 4,570 indigentes en Dallas y Collin, de los cuales 2,861 duermen en albergues, según el censo 2021 de Alianza Metro Dallas de Personas sin Hogar.

Esta medida fue votada a favor por casi todos los concejales, excepto Alan Bazaldúa, quien dijo que “esta medida provoca más pobreza y criminaliza la indigencia”.

¿Por qué en Dallas planean multar a personas que estén cerca de los cruceros?

En el nuevo reglamento dicen que buscan mejorar la seguridad en las calles y disminuir los accidentes mortales en peatones.

Y citan que se han reportado 45 accidentes mortales en peatones este año comparados con los 42 del pasado, según información del Departamento de Policía de Dallas.

Por este lado, la ordenanza fue votada a favor por 14 concejales quienes aseguran que se trata de una “medida de seguridad” en las calles. A excepción de Bazaldúa que insiste en que eso no mejorará la seguridad en las calles.

“Esto no hará que ninguna carretera sea más segura, pero pondrá en la mira a las personas vulnerables y ya atacadas en nuestra ciudad”, publicó en Twitter.

Te puede interesar: