null: nullpx
Energía Eléctrica

Oncor anuncia que completará restauración del servicio eléctrico hoy

La compañía de electricidad de Texas recibió la ayuda de personal de otros estados para agilizar la restauración del servicio afectado por las pasadas tormentas.
12 Jun 2019 – 10:06 AM EDT

La compañía de electricidad Oncor anticipó que podrán finalizar la restauración del servicio de electricidad afectados por las tormentas tan pronto como hoy.

Así lo aseguró la propia empresa tejana quienes recibieron ayuda de otros estados para avanzar y culminar eventualmente la restauración del sistema.

“Oncor anticipa que la mayoría de las interrupciones relacionadas con las tormentas se hayan restaurado para el final de hoy, con la posibilidad de que la restauración se extienda hasta el jueves para las áreas con el daño más extenso. El número máximo de cortes como resultado de las severas tormentas del domingo fue de más de 350,000”, indicó la empresa a través de un comunicado.


“A medida que los equipos de restauración continúan trabajando las 24 horas del día con el apoyo de los socios de servicios públicos de Texas y otros 11 estados, la energía ahora se ha restablecido a más de 300,000 clientes. En la actualidad, quedan menos de 30,000 cortes de energía”, añadió.


Durante los últimos días, miles de residentes se han visto afectados por el servicio eléctrico luego del paso de las tormentas severas del pasado domingo el cual causó daños considerables por los árboles caídos y los escombros.

Esto ocasionó grandes dificultades en los quehaceres rutinarios de los residentes de muchas áreas del condado de Dallas.

Siga aquí el mapa interactivo de las reparaciones.

Los clientes pueden reportar las interrupciones en Oncor.com o llamar al 888.313.4747.

También te puede interesar:

Estragos causados por la tormenta severa en su paso por el Metroplex

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés