null: nullpx
Tiempo

Apagones obligan a cancelar varios programas de verano en Dallas

Los estragos que provocó este domingo el fenómeno natural son extensos y las autoridades le piden a las personas que no tienen energía eléctrica prepararse para pasar más jornadas sin este servicio.
10 Jun 2019 – 11:26 PM EDT

Distritos escolares y negocios a través del Metroplex reportan que aún no tienen electricidad. En el Metroplex se reportó más de 350,000 clientes sin electricidad desde el domingo. Oncor informó que la electricidad ha sido restaurada a más de 80,000 clientes.

La compañía ha solicitado la asistencia de los socios de servicios públicos en todo Texas, Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Illinois, Kansas, Mississippi y Missouri.

Sin embargo, Oncor agregó que, en áreas muy dañadas, instalaciones eléctricas tendrán que ser reconstruidas, y los clientes deben estar preparados para un evento de interrupción de varios días.

A raíz de estos apagones algunos distritos escolares continúan sin electricidad y clases serán canceladas el martes.

Aquí una lista de programas de verano cancelados.

El Distrito Escolar de Richardson

Debido a los apagones algunas clases y programas han sido cancelados. Todos las clases de verano están cancelados para los estudiantes. El personal del programa de verano debe reportarse al trabajo. Todos los programas de xPlore están operando en su horario normal. Todos los campamentos y clínicas operan en un horario normal, excepto los campamentos de la secundaria Forest Meadow Junior High y la primaria Spring Creek que se cancelan.


El Distrito Escolar de Dallas

El Distrito Escolar de Dallas continúa sin electricidad por esta razón todos los programas de verano, los campamentos, las clases y los sitios de comidas de las escuelas primarias y secundarias se cancelan para el martes 11 de junio. Pero estudiantes de preparatoria si tendrán clases de verano.


En el condado de Dallas los siguientes edificios del condado están cerrados debido al apagón:

Community Supervision and Corrections - Forney Rd.
8425 Forney Rd.
Dallas, TX 75227

East Dallas Government Center
3443 St. Francis Ave.
Dallas, TX 75228

Health and Human Services - Buckner Clinic
3312 N. Buckner Blvd.
Dallas, TX 75228

Juvenile Department - Lake June Rd.
7819 Lake June Rd.
Dallas, TX 75217

A medida que continúa la restauración ONCOR comparte algunos consejos de seguridad posteriores a la tormenta:

• Si ve una línea eléctrica caída, abandone el área y llame al 9-1-1. Además de que la línea caída puede ser electrificada, cualquier cosa que toque la línea eléctrica, como una rama de árbol, también podría ser electrificada. Mantenga a las mascotas, niños y otras personas lejos del área.

• No intente remover escombros y ramas de árboles de áreas cercanas a líneas eléctricas. Los escombros pueden estar ocultando un cable vivo o una línea eléctrica caída.

• Tenga cuidado al viajar en las carreteras, especialmente en áreas con escombros pesados y farolas sin electricidad.

• Si está experimentando un evento de emergencia, llame al 911 inmediatamente.

Los clientes pueden reportar las interrupciones en Oncor.com o llamar al 888-313-4747.

Estragos causados por la tormenta severa en su paso por el Metroplex

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TiempoEducación

Más contenido de tu interés