null: nullpx
Niños

No te pierdas hoy el Summer Meals Kickoff y combate el hambre de los niños

El evento contará con diversión para los menores al tiempo que orientará al público sobre alternativas para que los menores tengan una buena nutrición durante el verano.
11 Jun 2019 – 10:03 AM EDT

Para muchos niños el verano es tradicionalmente un descanso divertido del año escolar, pero para otros las vacaciones de verano podrían significar una época de hambre.

Y es que más de 300,000 niños del condado de Dallas, una población que podría llenar el estadio AT&T tres veces, corren el riesgo de pasar hambre todos los días en esta época del año según expone la compañía United Way of Metropolitan Dallas quienes en asociación con Equal Heart, han organizado el Summer Meals Kickoff un evento dirigido principalmente a combatir el hambre de los niños en Dallas.

El evento busca animar a las familias a combatir el hambre de los estudiantes mediante el uso de sitios de comida gratis y a la vez que orientará sobre los sitios de comidas de verano disponibles en toda la región.

El esfuerzo está diseñado para garantizar que los estudiantes que dependen de los programas de comidas subsidiadas durante el año escolar continúen recibiendo alimentos nutritivos y diarios durante los meses de verano. En 2018, se sirvieron un total de 2,635,276 comidas de verano en el norte de Texas según detalló United Way of Metropolitan Dallas mediante un comunicado.

El evento se llevará a cabo este martes 11 de junio en el Jubilee Park & Community Center en Dallas desde las 11:00 a.m. hasta las 1:00 p.m.


“El esfuerzo está diseñado para garantizar que los estudiantes que dependen de los programas de comidas subsidiadas durante el año escolar continúen recibiendo alimentos nutritivos y diarios durante los meses de verano. En 2018, se sirvieron un total de 2,635,276 comidas de verano en el norte de Texas”, indicó la organización United Ways sobre el evento que contará con más de 100 voluntarios que organizarán actividades acuáticas, manualidades, juegos de campo y música para atraer a los niños.

También el amado Tony el Tigre de Kellogg's Frosted Flakes estará a su disposición para ayudar a animar a los niños a mantenerse activos a través de la serie de estaciones de diversión de verano que enfatizan la importancia de mantener un cuerpo y un cerebro saludables.

Según United Ways, investigaciones demuestran que eventos como este pueden ser factores importantes para la participación en las comidas de verano, alertando a los residentes del vecindario que los sitios comunitarios están abiertos y ofrecen una manera fácil y divertida de obtener una comida nutritiva.

Para encontrar un sitio de comidas de verano cerca de usted, visite www.unitedwaydallas.org o envíe un mensaje de texto "FOODTX" al 877-877.


RELACIONADOS:NiñosVeranoNutriciónComida

Más contenido de tu interés