Niño de un año muere en balacera de Dallas. Su tío también resultó herido.

La ciudad que terminó el año pasado con su récord de violencia más alto en la última década, no parece encontrar una tregua en los primeros días del 2020.

Video La ola de violencia en Dallas no cesa: dos hombres han sido asesinados en los primeros tres días del 2020

Un niño de 1 año recibió un disparo mortal y murió esta madrugada en el sur de Dallas y su tío de 20 años, quien recibió varios disparos, aún está en estado crítico en el hospital.

Según un informe de la policía, un hombre que no ha sido identificado caminó hasta una casa en la cuadra 2900 de Valentine St. justo antes de las 3:30 a.m. y abrió fuego.

PUBLICIDAD

Se desconocen las razones de la agresión, pero la policía sospecha que no fue al azar y que la persona que disparó conocía la casa ya que entró a ella y disparó a través de las ventanas del dormitorio con un rifle, sabiendo que allí había personas durmiendo.

Video "Me han quitado todo": esposa de un hombre que fue asesinado cuando salió a tirar la basura en Dallas


Después del tiroteo, se cree que el sospechoso huyó de la escena y condujo hacia el oeste hacia la calle Bexar en un sedán Chevy blanco.

Tanto la pequeña criatura, cuyo nombre era Rory Norman, como su tío, un estudiante universitario de 20 años, fueron trasladados al hospital, donde el niño de 1 año murió más tarde. Se espera que su tío sobreviva.

La jefa de policía de Dallas, Renee Hall, celebró una conferencia de prensa horas después del tiroteo, y no se contuvo al discutir esta tragedia sin sentido.

"Fue la escena de un bebé muriendo. No sé cómo lo verán los demás, pero yo sí sé que es algo que nunca quieres ver. No solo como madre, sino como jefe de policía", dijo Hall. "Sucedió bajo mi supervisión, y estoy furiosa. ¡Y esta porquería tiene que parar!"

El año pasado Dallas sufrió su peor ola de violencia en diez años y, a juzgar por cómo comienza el 2020, el problema va a ser difícil de superar. En los primeros tres días de este año fueron asesinados por lo menos dos hombres. Y ahora la ciudad es sacudida por la noticia de este nuevo tiroteo, en el que la víctima fue un inocente bebé.

El agresor, que se dio a la fuga, aún no ha sido identificado, por lo que las autoridades piden que personas que sepan cualquier dato que pueda llevar a su captura, por favor llamen al 1 (214) 373-8477.

Video Un hombre apuñala a su padre en la cabeza y luego intenta dispararle, según la policía de Fort Worth