"No dormí esa noche", dice vecina que ayudó a la mamá de un niño que murió baleado por otro menor

El incidente se registró en el complejo de apartamento Spanish Grove, en Dallas, y la policía investiga cómo los menores tuvieron acceso al arma que desató la tragedia. Hasta ahora no se informa si alguien va a enfrentar cargos en este caso.

Video Un niño muere al recibir un disparo de una arma que otro pequeño accionó de manera accidental en Dallas

DALLAS, Texas. - Un niño de 5 años murió tras ser baleado por otro menor de 8 el pasado viernes 4 de junio en un apartamento del complejo Spanish Grove, en Dallas, según la policía local. Al parecer, el pequeño que disparó estaba jugando con el arma.

Algunos residentes del lugar se percataron de lo ocurrido luego de escuchar los gritos de desesperación de la madre del pequeño. "Gritaba ayúdenme, ayúdenme, así en inglés", contó una vecina, quien de inmediato salió de su apartamento para ver qué podía hacer.

PUBLICIDAD

"Ella (estaba) llore, llore... (pedía) que viniera rápido la ambulancia, pero nosotros qué podíamos hacer, llamándole y llamándole, pero no venían", dijo la vecina

Finalmente, cuando los paramédicos llegaron al lugar, trasladaron al niño al hospital, pero no logró sobrevivir.

"La verdad es que mirando todo eso... su cabeza, todo tirado, su sangre, yo la verdad no dormí esa noche", detalló la vecina que ayudó a la madre del menor.

Los apartamentos Spanish Grove están ubicados en la cuadra 1400 de la calle Stardale Lane, cerca de C.F. Hawn Freeway y North Jim Miller Road, en el vecindario Pleasant Grove, en el sureste de Dallas.

Otros casos


En lo que va del año, dos niños han muerto por disparos a manos de otro menor en el área de Pleasant Grove. En abril un niño de 9 años mató al amigo de su hermanito de 11 afuera de tienda Walmart en la calle Buckner.

En ese caso, las autoridades informaron que el menor encontró el arma en la guantera y empezó a jugar, mientras su madre entró a la tienda para hacer compras.

En el incidente más reciente, que ocurrió el viernes 4 de junio, la policía no ha confirmado si la madre, quien era la única persona adulta en el lugar, o el dueño del arma podrían enfrentar cargos, pero dieron recomendaciones para evitar que una tragedia así vuelva a ocurrir.

RECOMENDACIONES

  • Oculte el arma en un lugar seguro
  • Asegúrese que no esté cargada
  • Póngale un candado seguridad
  • Guarde municiones en otro lugar
  • Mantenga todo bajo llave

Te puede interesar:

Video “Quiero saber quién la dejó tirada”: madre exige justicia por la muerte de su hija, atropellada mortalmente en Irving