“Vamos a morir hoy”: sospechoso de tiroteo en hospital de Dallas golpeó a su novia antes de matar a una enfermera y a una empleada del lugar

El sospechoso Néstor Hernández de 30 años, sacó un arma dentro de la habitación del Hospital Metodista mientras amenazaba a su novia por una supuesta infidelidad y buscaba a alguien escondido en el lugar, luego les disparó a una enfermera y a una mujer del personal del hospital que trataron de entrar, ambas murieron. Hernández gozaba de libertad condicional por un caso previo de agresión.

Video Sospechoso de tiroteo en hospital de Dallas amenaza y golpea a su novia antes de dispararle a dos mujeres

DALLAS, Texas - Antes de disparar de muerte contra dos personas, Néstor Oswaldo Hernández, de 30 años, amenazó a su novia y la golpeó dentro de una habitación del área de partos del Hospital Metodista de Dallas.

Según la investigación inicial, Hernández estaba el pasado sábado junto a su novia y el recién nacido, cuando empezó a actuar de manera extraña, informó el Departamento de Policía de Dallas la tarde es este lunes en una rueda de prensa.

PUBLICIDAD

Le reclamó a su novia por una supuesta infidelidad y momentos después sacó un arma, la amenazó y golpeó varias veces en la cabeza.

“Ambos vamos a morir hoy”, son las palabras de Néstor Hernández antes de golpear a su novia y matar a dos enfermeras.
“Ambos vamos a morir hoy”, son las palabras de Néstor Hernández antes de golpear a su novia y matar a dos enfermeras.
Imagen Cárcel del Condado Dallas

“Si alguien más está en la habitación, va a morir con nosotros”

Según el informe de las autoridades, Hernández le advirtió a su novia: “Ambos vamos morir hoy”. Luego, sentenció: "Si alguien más está en la habitación, va a morir con nosotros dos”.

Mientras buscaba en el baño y el clóset de la habitación a una persona supuestamente escondida en el lugar, la enfermera Katie Flowers de 63 años entró a la habitación como parte de su rutina diaria y Hernández le disparó.

Jacqueline Pokuaa, de 45 años, trabajadora social y parte del personal del hospital, se asomó en la habitación y Hernández le disparó también, ella cayó herida en el pasillo.

Hernández acusó a su novia de infidelidad y sacó un arma dentro de la habitación con el bebé recién nacido.
Hernández acusó a su novia de infidelidad y sacó un arma dentro de la habitación con el bebé recién nacido.
Imagen Erik Rodríguez

El sargento Robert Rangel, del servicio de seguridad del hospital, se encontraba a unas cuantas habitaciones investigando otro caso cuando escuchó los disparos.

Rangel presenció el momento en que Jacqueline recibió al menos un disparo, pidió ayuda por radio y se enfrentó a Hernández, que recargó su arma y trató de salir de la habitación.

El sargento le disparó al sospechoso y lo hirió en su pierna derecha, agentes de la policía de Dallas que se encontraban en el hospital prestaron apoyo para detenerlo.

Néstor Hernández enfrenta un cargo previo, de 2015, por robo con agresión, por lo que lleva un grillete electrónico en su tobillo y goza de libertad condicional.

Un caso que indigna al jefe de la policía de Dallas

Eddie García, jefe del Departamento de policía de Dallas, comentó en redes sociales que se trata de un fallo en el sistema de justicia.

PUBLICIDAD

Lo dijo en referencia a que Néstor Hernández tenía un grillete electrónico de seguimiento al momento del tiroteo y que estaba bajo libertad condicional.

“Estoy indignado junto con nuestra comunidad, por la falta de rendición de cuentas, y el hecho de que, bajo este sistema roto, damos a los criminales violentos más oportunidades que a nuestras víctimas”, resaltó García.

“Haremos todo para ayudar en esta investigación, esta es una tragedia y una falla abominable de nuestro sistema de justicia penal”.

Las autoridades recibieron el primer reporte poco después de las 11 de la mañana del sábado, que alertaba sobre un posible tiroteo dentro del área de parto del hospital, ubicado en el 1441 de la avenida N Beckley.

Por su parte, el Fiscal del Condado Dallas John Creuzot emitió un comunicado en el que negaba que su oficina le dio la libertad condicional a Hernández.

“Sigo asqueado, aturdido y desconsolado por el tiroteo sin sentido en el Hospital Metodista", expresó.

Aclaró que las decisiones de libertad condicional las emite la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas, y descartó que algún funcionario del Condado de Dallas hubiera intervenido en el caso.

Un policía del hospital le disparó a Hernández en su pierna derecha y lo detuvieron.
Un policía del hospital le disparó a Hernández en su pierna derecha y lo detuvieron.
Imagen Erik Rodríguez

“Tenemos el corazón roto por la pérdida de nuestras compañeras”

Personal del Hospital Metodista de Dallas expresaron su pesar e indignación por la muerte de dos enfermeras en el tiroteo armado por el sospechoso Néstor Hernández.

“Durante este momento devastador, queremos asegurar a nuestros pacientes, médicos, empleados y a la comunidad que el Methodist Dallas Medical Center está a salvo y que no hay ninguna amenaza”, recalcó la institución en el mismo mensaje.

PUBLICIDAD

“Nuestras oraciones están con nuestros compañeros de trabajo perdidos y sus familias, agradecemos el apoyo de la comunidad durante este difícil momento”.

Te puede interesar: