Tenía historial delictivo Néstor Hernández sospechoso de asesinar a dos enfermeras en un hospital de Dallas

Entre los cargos que enfrentaba se encuentran robo a vivienda, robo de cheque, robo con arma de fuego, y robo de vehículo.

Video Identifican al sospechoso del tiroteo que dejó dos enfermeras muertas en Dallas: estaba en libertad condicional

La policía de Dallas informó que Néstor Oswaldo Hernández, de 30 años, acusado de asesinar a dos enfermeras del Centro Médico Metodista el sábado tiene un largo historial criminal.

Hernández fue arrestado y acusado de homicidio capital, luego de recibir un disparo de un oficial de policía del Sistema de Salud Metodista.

PUBLICIDAD

Este sujeto se encontraba en libertad condicional por un robo agravado que cometió en 2015 y llevaba un monitor de tobillo activo en el momento del tiroteo.

Entre los cargos que enfrentaba se encuentran robo a vivienda, robo de cheque, robo con arma de fuego, y robo de vehículo.

Entró al hospital y abrió fuego

El sábado por la tarde, dos trabajadores de la salud fallecieron tras ser heridos de bala por un sospechoso que abrió fuego en el área de parto del Hospital Metodista de Dallas.

El reporte de tiroteo dentro del Hospital Metodista de Dallas fue recibido por las autoridades este sábado a las 11:00 am.

Un oficial de policía del hospital llegó a la escena, confrontó al sospechoso y lo hirió de un balazo. Luego, oficiales de la Policía de Dallas procedieron a arrestarlo y a llevarlo a otro hospital local para estabilizarlo.

Testigos contaron a Noticias 23, que el sospechoso presuntamente abrió fuego al enterarse que los resultados de ADN arrojaban que él no era el padre de su bebé. Sin embargo, las autoridades no han dado información de lo que ocurrió antes del tiroteo.

“Era un muchacho que se había dado cuenta que los resultados de su bebé habían dado negativos y se desquitó con la enfermera y pues fue la que falleció”, dijo María López.

Otra testigo comentó que ella sintió temor al escuchar la alarma y ver a los oficiales quienes les impedían salir del hospital durante el tiroteo activo.

PUBLICIDAD

“Solo escuché y nos vinieron a decir que no saliéramos para nada y personas gritaban diciendo que se escondieran detrás de las puertas”, dijo una mujer, quien estaba cuidando de su esposo en el área de urgencias.

Fue identificado como Néstor Hernández, de origen hispano

El sospechoso de abrir fuego y matar a dos enfermeras en Hospital Metodista de Dallas fue identificado como Néstor Hernández, de 30 años, quien tenía libertad condicional y portaba un grillete electrónico, informaron las autoridades.

El sospechoso portaba su grillete activo, el cual le había sido puesto porque enfrentaba libertad condicional por un cargo previo de robo con agresión.

El Jefe de la Policía de Dallas, Eddie García se pronunció sobre el tiroteo que cobró la vida de dos empleados médicos y dijo que era un fallo en el sistema de justicia.

“Haremos todo para ayudar en esta investigación. Esta es una tragedia y una falla abominable de nuestro sistema de justicia penal”, publicó en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar :