Una duda disparó el caos: Los 3 hechos que expone el video del doble asesinato en un hospital de Dallas

La policía de Dallas publicó parte de lo captado por las cámaras de seguridad del hospital Metodista de la ciudad, el 22 de octubre. Por la crudeza de las imágenes, bloquearon el arresto de Néstor Hernández, acusado de dos asesinatos allí. No obstante, el audio permite escuchar cómo fue protegido.

Video Doble asesinato en hospital de Dallas: video revela quién intercedió por el agresor Néstor Hernández

Antes de que Néstor Hernández asesinara a dos trabajadoras del Centro Médico Metodista de Dallas, llevaba más de 10 minutos discutiendo con su pareja.

La declaración jurada sobre su arresto, el sábado 22 de octubre, consigna que Hernández golpeó a la mujer con un arma en la cabeza, mientras le preguntaba con insistencia quién es el verdadero padre del bebé que ella acababa de tener.

PUBLICIDAD

Llamó a familiares y les advirtió que mataría a su pareja, al recién nacido y luego pondría fin a su vida.

En medio del caos, físico y emocional, su pareja suplicó a las autoridades que no le dispararan más a Hernández.

En días pasados, el Departamento de Policía de Dallas, a cargo de la investigación, reveló grabaciones del incidente captadas por varias cámaras de seguridad, incluida la del sargento del centro hospitalario, Robert Rangel.

¿Qué revelan las grabaciones? Al menos tres hechos quedan expuestos.

Robert Rangel, clave para el arresto de Néstor Hernández

El sargento Robert Rangel, encargado de la seguridad del hospital, dijo que estaba en el piso 4, de maternidad, investigando una denuncia sobre un presunto robo.

A eso de las 11:05 de la mañana escuchó un primer disparo y caminó hacia la habitación 4006.

Una de las empleadas le advirtió que tuviera cuidado. Pudo resguardarse cuando Hernández disparó contra la enfermera Katie Annette Flowers, de 63 años.

Se mantuvo enfocado aún cuando ella le pasó por el lado diciendo que estaba herida.

Rangel siguió negociando con Hernández, aunque lo llamaba Víctor, en vez de Néstor.

Pidió refuerzos, que le llegaron de inmediato.

Y durante más de 12 minutos intentó mantener en contacto con la realidad a la pareja de Hernández, que no dejaba de gritar.

Amenazó con dispararle al bebé, mientras la madre rogaba

Qué pasaba dentro de la habitación 4006, mientras el sargento Rangel negociaba con Hernández y su pareja, forma parte de la investigación.

La cámara corporal del sargento registró parte de la discusión entre la mujer y el ahora confinado de 30 años.

PUBLICIDAD

Primero, le reclamó qué había hecho, por tirotear a la trabajadora social Jacqueline Pokuaa.

La trabajadora social de origen ganés fue a la habitación a revisar que todo estuviera bien, cuando Néstor Hernández le disparó de muerte. Tenía 45 años.

El segundo disparo mortal fue para Flowers, quien se asomó a la puerta de la habitación.

Un tercero estaba dirigido al recién nacido, pero la pareja de Hernández le rogó, con insistencia, que no le hiciera daño al bebé.

"No le disparen": la orden de la víctima a las autoridades

Las grabaciones permiten escuchar cómo al saber que las autoridades entrarán a la habitación para arrestar a Néstor Hernández, su pareja comienza a exigir, a gritos, que no le disparen más.

Y es que el sargento Rangel logró herirlo en una pierna, pero la pareja de Hernández quería asegurarse de que no recibiera un balazo mortal.

La identidad de la víctima se mantiene protegida, al igual que la de su bebé.

Néstor Hernández quedó recluido en la prisión del condado de Dallas, acusado de asesinato y agresión a un funcionario, por disparar contra Rangel.

Se le fijó una fianza global de 3 millones de dólares.