DALLAS, Texas. El sábado 22 de octubre, poco después de las 11 de la mañana, Néstor Hernández le disparó a la enfermera Jacqueline Ama Pokuua, en el área de partos del Hospital Metodista en la ciudad de Dallas.
La muerte a balazos de una enfermera en el Hospital Metodista de Dallas es noticia en África: ¿por qué?
A más de 14 mil kilómetros de Texas, la noticia de la muerte de Jacqueline Ama Pokuua resonó en medios africanos. Su padre fue un coronel retirado de las fuerzas armadas.

Según los informes del Departamento de Policía de Dallas, Pokuua murió ese día, a sus 45 años, al igual que Annette Flowers, una trabajadora del hospital, de 63 años.
Pocas horas después del ataque mortal, a unos 14 mil kilómetros de distancia del centro de Dallas, en África, medios de Ghana publicaban con destaque la noticia.
La atención a la historia respondió a que una de las víctimas del tiroteo era su compatriota, Jacqueline Ama Pokuua.
¿Qué dicen de la enfermera en África?
El medio digital africano Ghana Web cita a familiares de Pokuua en ese país, quienes ofrecieron un poco más de información sobre ella.
Era hija de David Ansah Boakye , coronel retirado de las fuerzas armadas de Ghana y ya fallecido.
También era miembro activo de su iglesia Garrison Seventh-Day Adventist en Burma Camp, Accra.
Juez busca facilitar la visa de la madre de Pokuua
Por su parte, Clay Jenkins, juez del condado de Dallas, dejó saber, a través de sus redes sociales, que su oficina trabaja en facilitar la visa de entrada al país para la madre de Pokuua en Ghana.

"Mi oficina está trabajando para facilitar el visado de la madre de una de las enfermeras caídas, desde Ghana, para el funeral", se lee en la parte final de la publicación.
"Jacqueline completó su maestría en trabajo social"
“Jacqueline, completó su maestría en trabajo social, especializada en Salud Mental y Abuso de Sustancias, era una trabajadora social en el centro médico”, resalta a través de un comunicado.
“Es recordada con cariño por sus compañeros de trabajo, colegas y antiguos compañeros y profesores”.
"Jacqueline y su compañera de trabajo mantuvieron los más altos ideales de servicio mientras protegían a uno de sus pacientes".
La profesora Kiva Harper recuerda haber enseñado a Jacqueline en dos clases:
"Tuve a Jackie como estudiante, era una excelente alumna y siempre se preocupaba por hacerlo bien en sus clases".
"Me entristeció enterarme de su trágica muerte".
Más de 40 años como enfermera
La compañera de Jacqueline, Annette Flowers que murió esa misma mañana, tenía 14 años trabajando como enfermera en el Hospital Metodista de Dallas, y más de 40 de profesión.
Familiares, amigos y compañeros organizaron varias actividades en su honor, entre ellas una vigilia a la luz de las velas y un minuto de silencio en los hospitales de Texas el miércoles 26 de octubre.









