Fijan fianza millonaria para Néstor Hernández, acusado de matar a dos trabajadoras del Hospital Metodista de Dallas

Néstor Hernández enfrenta cargos por atacar a un servidor público y matar a dos personas en el Hospital Metodista de Dallas. Esta vez, las autoridades fijaron su fianza en $3 millones. ¿Dónde se encuentra en estos momentos?

Video Fianza millonaria para atacante del Hospital Metodista de Dallas

DALLAS, Texas. Néstor Oswaldo Hernández, acusado de atacar a un oficial y matar a dos empleadas del Hospital Metodista de Dallas, quedó detenido en la Torre Norte de la cárcel del Condado Dallas, con una fianza ascendente a $3 millones.

Por el cargo de asalto contra un servidor público, la fianza es de $1 millón y los otros $2 millones corresponden a los dos cargos de asesinato.

PUBLICIDAD

Este jueves también trascendió que el Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), investiga la forma en que Hernández, de 30 años, tuvo acceso a una pistola.

El individuo estaba en libertad condicional por delitos previos y tenía prohibido el acceso a armas de fuego.

El pasado sábado, 22 de octubre, cerca de las 11 de la mañana, Néstor Hernández sacó un arma, amenazó y golpeó en la cabeza varias veces a su novia, que había tenido un bebé horas antes.

La acusaba de una supuesta infidelidad mientras buscaba a alguien "escondido" dentro de la habitación, en el área de partos del hospital, en el centro de la ciudad.

Hernández disparó contra dos empleadas del Hospital Metodista de Dallas

Annette Flowers, una enfermera de 63 años, se asomó a la habitación y Hernández le disparó.

En el pasillo se encontraba Jacqueline Ama Pokuua, una trabajadora social del lugar. Hernández también le disparó al intentar salir de la habitación.

Luego de recargar su arma, se enfrentó al sargento Robert Rangel, un oficial del hospital, que logró herirlo en su pierna y, con la ayuda de unos agentes de la policía, fue detenido.

Con récord criminal en Texas por un caso en 2015

El Departamento de Policía de Carrollton reveló un video de un arresto previo a Néstor Hernández, en el estacionamiento de un complejo de apartamentos de la ciudad.

Los agentes lo habían arrestado por incumplir con su libertad condicional y fue enviado a la policía de Dallas, que a su vez lo trasladó al Departamento de Justicia de Texas.

Una revisión al historial delictivo de Hernández lo pone en la mira de las autoridades entre 2009 y 2012, por robo y asalto.

PUBLICIDAD

Fue condenado a prisión por un caso de 2015, de asalto agravado y robo.

Su condena fue de 8 años, pero en 2021 recibió el privilegio de libertad condicional, que incumplió.

También te puede interesar: