DALLAS, Texas.- Benigno Vázquez tomó la sierra eléctrica y, tras medir una gran placa de madera, procedió a cortarla justo a la medida.
Negocios en Dallas aseguran sus fachadas con madera en caso de protestas por las elecciones
Los comerciantes aseguran haber aprendido una costosa lección tras las protestas de mayo.

Benigno, su padre y un amigo pasaron todo el día lunes en el piso, subiendo y bajando escaleras, martillando y taladrando hasta más no poder, en la avenida Ross, en el centro de Dallas, “cuando hay trabajo pues hay muchísima bendición de Dios”, aseguró.
Los tres madrugaron para comprar más de 100 placas de maderas en una tienda Home Depot tras recibir una llamada a última hora el domingo, de parte del administrados de un era difícil en el centro de Dallas cuyo primer piso contiene sólo negocios. “Me dijeron que tenía que venir de emergencia para tapar todas las fachadas de vidrio antes de las elecciones”, explicó.
Los dueños de esos negocios, al igual que muchos otros en la calle Main, decidieron prevenir por si las elecciones de este martes dan pie a protestas fuera de control.
El restaurante donde trabaja Laura Aguirre, cerca de la estación West End del tren DART, es uno de ellos.
Entre amasar y hornear sus empanadas me contó lo que vivieron durante las protestas de mayo. “Quebraron una de las dos lámparas en el comedor, las dos televisiones donde anunciamos el menú y un gran vidrio en el área de la caja registradora”.
Una experiencia que le salió demasiado cara.
Las protestas por la muerte de George Floyd causaron daños en el centro de dallas de más de 3 millones de dólares.
En Fort Worth algunos comerciantes también tomaran medidas y cerraran más temprano de acuerdo a Daniel Segura, portavoz de la policía de esa ciudad.
Notas Relacionadas
Conozca las elecciones más reñidas en el norte de Texas en 2020
Las autoridades aseguran que no existe una amenaza creíble o inminente para el norte de Texas, pero los departamentos de policía están listos por si algo pasa.
El de Dallas congeló los permisos y vacaciones incluso hasta después de las elecciones y todos los oficiales deberán estar uniformados y listos por si se les llama.
La policía de Fort Worth también tomó medidas. Segura dice que cambiaron el horario de diferentes unidades especializadas para tener patrullaje extra en diferentes áreas.
Tanto la policía de Dallas como la de Fort Worth activaron sus centros de emergenycias
Te puede interesar:
Notas Relacionadas


