Nancy Pelosi afirma que la SB4 es un "acto de cobardía" en antesala a la campaña Verano de Resistencia

Los demócratas buscan movilizar a sus seguidores para frenar las políticas de Donald Trump. Su principal apuesta es ganar terreno en las elecciones legislativas de noviembre del año que viene.

Video Llega al Metroplex la campaña denominada 'Verano de la Resistencia'

Dallas, Texas. - Líderes demócratas se reunieron este miércoles en el Norte de Texas para convocar a sus seguidores a organizarse, a fin de frenar las políticas del presidente Donald Trump y las medidas "irrespetuosas" de la Legislatura texana.

“Tenemos que ejercer el derecho al voto”, insistió la líder del partido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

PUBLICIDAD

“No agonizamos sino que nos organizamos”, dijo.

Este 3 de junio el partido planea lanzar el llamado Verano de Resistencia (Resistance Summer), que busca energizar a sus seguidores en el país. Como lo dejaron claro en el mitin de Dallas, su principal apuesta es ganar terreno en las elecciones legislativas de noviembre del año que viene.

La campaña #ResistanceSummer busca a voluntarios que quieran protestar contra la agenda del presidente Donald Trump y los republicanos. También quieren que contribuyan con el registro de votantes y a diseminar información para “proteger el acceso a un seguro médico asequible y construir una economía que funcione para todos”.

“Vamos a entrenar, organizar y movilizar a los demócratas en sus comunidades a lo largo del país”, acota un portal en el que los interesados pueden apuntarse.

SB 4 y altercado en Austin

El presidente del partido demócrata en Texas, Gilberto Hinojosa, aprovechó el encuentro para ofrecer su apoyo a la demócrata Dorotha Ocker que prevé retar a Matt Rinaldi, el representante estatal que aseguró haber llamado a ICE para que se llevara a quienes se manifestaban en el Capitolio.

“Presumió de haber llamado a ICE para que se llevara a famillias latinas que estaba ejerciendo su derecho amparado bajo la primera enmienda”, señaló Hinojosa.

Rinaldi se mantuvo en su cargo por un breve margen de votos en las últimas elecciones. Luego del altercado en Austin, su contrincante volvió a tuitear para afirmar que buscará arrebatarle su curul. No enviaba mensajes por la red social desde su derrota.

Pelosi lo respaldó diciendo que había sido una falta de respeto y criticó las políticas de la Legislatura que considera antiinmigrantes.

PUBLICIDAD

“La SB4 es un acto de cobardía”, dijo.

La ley, que entrará en efecto el 1 de septiembre, permite que los policías pregunten por el estatus migratorio de cualquier persona detenida y obliga a honrar los pedidos de las autoridades migratorias.

El presidente del partido republicano en Dallas, Phillip Huffines, considera que Pelosi insultó los valores texanos y el "maravilloso trabajo" de los legisladores del estado.

"No necesitamos a otra integrante de la élite liberal de Washington diciéndole a los texanos qué es lo que más le conviene a Texas", señaló en un comunicado a The Dallas Morning News.