DALLAS, Texas.- Lanzar fuegos artificiales o disparos al aire en año nuevo podría costarle una multa de entre 2,000 y hasta 4,000 dólares y también un año de cárcel, alertaron los departamentos de policía y bomberos de Dallas, Fort Worth y Arlington.
Multas de hasta $2,000 y cárcel por lanzar pirotecnia en el Metroplex
Las ciudades de Dallas, Fort Worth y Arlington piden a la población no lanzar fuegos artificiales y balas al aire en las celebraciones de año nuevo. Las multas serán de entre 2,000 y hasta 4,000 dólares y hasta un año de cárcel, alertan las autoridades.

Recordaron que hacer disparos al aire no sólo puede ser un golpe al bolsillo con las multas, también hay riesgos de lesiones severas o incluso hasta la muerte en el caso de tiros al aire.
“ Disparar un arma de fuego al aire puede ser extremadamente peligroso. Las balas perdidas matan a decenas de personas cada año”, detalló el Departamento de Policía de Dallas.
“ Una bala disparada al aire puede viajar hasta 2 millas antes de volver a caer a una velocidad de entre 300 y 700 pies por segundo, lo suficientemente rápido como para matar”.
La descarga de un arma de fuego en Dallas es castigada con multas de hasta 4,000 dólares y un año de cárcel.
En Fort Worth el monto de las multas es igual que en Dallas y piden no reportar las denuncias por pirotecnia al 911 para evitar saturar las líneas telefónicas. En específico para reportar el encendido de luces artificiales piden llamar al 817-392-4444 o escribir un reporte en e ste sitio web.
En Arlington, la policía pide denunciar la quema ilegal de fuegos artificiales en su página web interactiva.
El Departamento de Policía alertó que las infracciones son de hasta 2,000 dólares a quienes se les sorprenda lanzando pirotecnia.
Y en caso de incendios, incidentes o reportes de actividad ilegal de fuegos artificiales los vecinos pueden reportarlo a la línea telefónica del Departamento de Bomberos de Arlington al 817-274-4444.























