La policía de Dallas informó que Marc Strickland, el muchacho que la semana pasada fue herido de bala en un juego de baloncesto estudiantil, falleció ayer alrededor de las 3 p.m.
Muere joven de 18 años que recibió un disparo en un juego de baloncesto estudiantil
El adolescente de 15 años que lo agredió ahora enfrenta cargos por asesinato.

El 11 de enero alrededor de las 9 p.m., Strickland recibió un disparo de bala en el pecho durante un juego deportivo entre las escuelas South Oak Cliff y Kimpball.
En ese partido, un agente de la policía estudiantil también resultó herido, pero no gravemente.
Las autoridades de inmediato se movilizaron en una intensa búsqueda del agresor y Crime Srtoppers ofreció $5,000 de recompensa.
Dos días después el responsable se entregó a las autoridades. Tiene sólo 15 años.
En el momento de su detención, se le adjudicaron cargos por asalto agravado. Sin embargo, ahora éstos fueron elevados a cargos por asesinato.
Tras tenerlo una semana en estado de gravedad, la familia de Marc Strickland autorizó al personal médico que lo desconectaran del equipo que le daba soporte vital y, en poco tiempo, murió.
Después del tiroteo, el Superintendente del Dallas ISD Michael Hinojosa anunció varios cambios en la seguridad en los eventos deportivos del distrito, como la prohibición de bolsos, bolsas, mochilas y pañaleras en este tipo de eventos.



