FRISCO, Tx.- Al inyectar la dosis número 69,296 contra el coronavirus cerró sus puertas el Centro de Vacunas de la Ciudad de Frisco después de que había abierto a principios de febrero.
Misión cumplida después de tres meses de una intensa vacunación contra el COVID-19 en Frisco
Más de 700 empleados de la ciudad, incluidos 111 bomberos-paramédicos, colaboraron para administrar la clínica de vacunas.


Este lugar recibió a los residentes de Frisco pero también de otras ciudades, a tal grado que el último en recibir la segunda dosis de la vacuna fue Javier González de Garland el jueves por la noche.
Este sitio de vacunación estuvo situado en u n espacio vacío del centro “Stonebriar” en Frisco.
Más de 700 empleados de la ciudad, incluidos 111 bomberos-paramédicos, colaboraron para administrar la clínica de vacunas.
Desde que abrió sus puertas el 2 de febrero, los empleados de la ciudad trabajaron más de 6.700 horas durante los 24 días que el sitio estuvo abierto.
En una entrevista que dio para la ciudad, el jefe del Departamento de Bomberos de Frisco, Mark Piland, dijo “estoy muy orgulloso de todos los miembros de nuestro departamento y de la ciudad, que proporcionaron esta vacuna que salvó vidas”, y agregó que “el establecimiento de nuestra clínica cambió la vida de nuestra comunidad y de los texanos en todo el estado".

Por su parte el administrador de la ciudad, George Purefoy, comentó que "estoy asombrado del gran trabajo que hizo nuestro equipo para asumir la clínica de vacunas", y añadió que, “fue una excelente ubicación y un gran lugar y estamos muy agradecidos por nuestra asociación con el centro Stonebriar. De acuerdo al funcionario los empleados crearon un ambiente amigable, en el que las personas fueron tratadas con cuidado y respeto.
La clínica de vacunas de Frisco contó con la ayuda de varios socios de la ciudad. Dos docenas de empleados del Distrito Escolar Independiente de Frisco (FISD) se ofrecieron como voluntarios en la clínica y en un centro de llamadas durante las vacaciones de primavera, respondiendo preguntas de las personas que llamaban y respondiendo correos electrónicos.
La Guardia Nacional del Ejército de Texas asignó un total de 47 soldados al sitio de Frisco. Las tropas ocuparon una variedad de posiciones, desde saludar a los pacientes en la puerta hasta administrar inyecciones. Un par de enfermeras del área también ofrecieron su tiempo.
"Bien administrado", "organizado" y "eficiente" son palabras que, de acuerdo a un comunicado oficial, muchos pacientes utilizaron para describir su "experiencia con la vacuna Frisco".
El Centro de soporte del sistema de producción de Toyota prestó a Frisco cuatro de los miembros de su equipo, quienes se ofrecieron como voluntarios para ayudar a mejorar los procesos.
De acuerdo al jefe de batallón Jake Owen, EMS, Departamento de Bomberos de Frisco su mejor tiempo logrado fue de 18 minutos, por paciente, que incluyó un período de observación de 15 minutos después de que los pacientes recibieron la vacuna.
Las personas que aún buscan una vacuna pueden encontrar recursos en el sitio web del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas en el sitio web: https://www.dshs.texas.gov/covidvaccine/






