null: nullpx
Tiempo

Medidas que ayudarán a salvar energía y disminuir costos eléctricos

La mayoría de personas esperan mayores costos eléctricos en el verano. Pero, con un poco de preparación, podrías mejorar el uso de la energía de forma inteligente y reducir tu factura eléctrica.
5 Sep 2019 – 11:26 AM EDT

Las altas temperaturas durante el verano invitan a mantenernos frescos. La mayoría de personas esperan mayores costos eléctricos en el verano. Pero, con un poco de preparación, podrías mejorar el uso de la energía de forma inteligente y reducir tu factura eléctrica. A continuación, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a usar menos energía en el verano y ahorrar el valioso dinero que gastas en servicios.

1. Utiliza tu termostato inteligentemente

Mantener tu termostato entre 72º a 78º. Por cada grado que subas el termostato por encima de 72º, ahorrarás hasta un 3% de tus gastos por el aire acondicionado. Intenta ajustar tu termostato a 78º o tan alto como tu comodidad lo permita. Cuando no estes en casa, ajusta la temperatura incluso más alta o apágalo por completo para no desperdiciar aire acondicionado en una casa vacía.

2. Mantén tu hogar ventilado

Otra forma sencilla de reducir los costos es utilizando ventiladores. Los ventiladores de techo son ideales para enfriar una habitación entera y muchas casas ya vienen equipadas con ellos, así que no es necesario hacer una compra. Incluso si no tienes uno, los ventiladores portátiles son baratos y fácilmente disponibles en cualquier tienda o almacén de artículos domésticos. Un buen ventilador te permitirá elevar el termostato 4º, mientras mantienes el mismo nivel de confort. Si no te molesta la brisa ligera, inténtalo y baja la temperatura de tu aire acondicionado porque los ventiladores pueden ser muy eficáces.

3. Mantén el sol afuera y el aire frío adentro

El sol de verano es ideal para el bronceado, fantástico para tu estado de ánimo y genial para la playas. Sin embargo, el sol no es tan maravilloso si deseas mantener tu casa fresca. La luz del sol que entra por tus ventanas calentará tu hogar, haciendo que gastes más dinero en aire acondicionado. Intenta cerrar las persianas durante los momentos más calientes del día, especialmente si tus ventanas están hacia el sur. Puedes abrir tus ventanas de nuevo en la noche cuando ; esto te permitirá apagar tu aire acondicionado. Sólo recuerda cerrar de nuevo la ventana en la mañana para atrapar el aire fresco.

4. Considera la iluminacion LED

Después de haber bloqueado el sol, es posible que tengas que encender más luces de lo normal. Sin embargo, ten cuidado con las luces que elijas, porque las bombillas incandescentes en realidad convierten el 90% de la energía que utilizan en calor. Considera la posibilidad de reemplazar tus bombillas incandescentes con bombillas LED, que funcionan a una menor potencia y producen sólo la mitad de calor. Las bombillas LED también usan un 75% menos de energía y duran 50 veces más que las bombillas tradicionales, a la vez que te ahorran dinero en electricidad y costos de reemplazo.

5. Lava con agua fría o tibia

Siempre que puedas, evita usar agua caliente. Debido a que el 90% de la energía utilizada por tu lavadora es para calentar el agua, lavar tu ropa en el ciclo frío o tibio te ahorrará una cantidad tremenda de electricidad. Cuando hayas terminado, y si tienes espacio en el patio de ty casa, aprovecha el sol del día y seca la ropa afuera, en vez de secarla en la secadora. No sólo ahorrarás energía, sino que evitarás elevar la temperatura de tu hogar con aparatos generadores de calor.

6. Controla tus aparatos electrónicos

Cuando colocas dispositivos generadores de calor como lámparas o televisores cerca de los termostatos de aire acondicionado, los estás engañando y piensan que la habitación está más caliente de lo que realmente está. Tu termostato detectará el calor de estos dispositivos y gastará más energía tratando de enfriar la casa. Debes estar consciente dónde están tus termostatos y tratar de mantener los dispositivos electrónicos lejos. Dispositivos como computadoras, secadoras de cabello, equipos de sonido y televisores calientan tu casa también, así que asegúrate de que estén apagados cuando no los estés utilizando.


RELACIONADOS:TiempoCasaVeranoDineroPersonas

Más contenido de tu interés