Más de 900 millones de dólares están disponibles para quienes no han podido cumplir con sus pagos durante esta pandemia

Existen ciertos requisitos y puedes pedir hasta 15 meses de ayuda económica.

Video Ofrecen ayuda de pago de renta y servicios público para afectados por la crisis del coronavirus

DALLAS, Texas.- El Departamento de Vivienda de Texas aún tiene disponibles más de 900 millones de dólares para ayudar a personas afectadas económicamente por la pandemia y que tienen o han tenido problemas para pagar sus alquileres o servicios públicos.

En total, el gobierno federal otorgó mil 300 millones de dólares al programa Texas Rent Relief que, hasta la fecha, solo ha recibido 36 mil solicitudes de ayuda.

PUBLICIDAD

“Las personas pueden recibir ayuda para pagar su renta, el agua, luz, energía, recolección de basura, entre otros,” dijo Juan Tornoe, vocero de ese programa.

La ayuda económica puede realizarse ya sea a través de los residentes afectados o de los propietarios, aunque representantes de Texas Rent Relief dicen que lo mejor es que sea una aplicación en conjunto.

“La idea es que ese dinero vaya directamente al propietario o al proveedor de servicio público si la persona aplica para pagar estos,” comentó Tornoe.

Para calificar las personas deben ganar menos del 80% del ingreso medio del condado donde viven. Si ganan menos del 50% del ingreso medio del área tendrán prioridad. “Si toda esta gente aplica antes del 8 de marzo van a ser los primeros que van a revisar toda su papelería y los primeros que van a recibir dinero,” dijo Juan Tornoe a Noticias 23.

La ayuda la puedes solicitar desde el pasado 28 de febrero del 2020 y puedes pedir hasta tres meses futuros, un total de 15 meses de ayuda económica.

En su página web, Texas Rent Relief ha colocado un cuestionario para que las personas sepan si pueden calificar. Solamente debes responder preguntas sobre el condado donde vives, tus ingresos y número de personas en tu hogar.

Para más información visite aquí o llama al 1-833-9TX-RENT (1-833-989-7368) de lunes a sábado de 8am a 6pm. Hay ayuda en español tanto en internet como por teléfono.

Te puede interesar: