null: nullpx
Escuelas Públicas

Maestra suspendida por mensajes antiinmigrantes podría volver a dar clases

De acuerdo con el informe de un investigador independiente, la maestra fue retirada de labores de forma injustificada.
31 Ago 2019 – 3:41 PM EDT

Una maestra de Fort Worth ISD, Texas que había sido suspendida por enviar mensajes antiinmigrantes al presidente Trump, podría regresar a su trabajo.

La profesora de inglés Georgia Clark fue puesta en licencia administrativa tras pedirle a través de Twitter a Donald Trump que hiciera algo para “remover a los ilegales”. En junio, fue retirada de su cargo.


Sin embargo, de acuerdo con el informe de un investigador independiente publicado por el diario Star Telegram, y cuya recomendación fue confirmada a Noticias 23 por una fuente, el retiro no fue justificado y ahora la mesa directiva del distrito escolar deberá evaluar si aprueba reintegrar a labores a la maestra.



En mayo pasado Clark recibió una licencia administrativa luego de que el distrito supiera sobre las publicaciones en Twitter de la maestra hacia el presidente Donald Trump.


Clark, quien tiene un contrato de maestro continuo, apeló el caso. Esa apelación fue revisada por Robert C. Prather Sr., un examinador independiente que emitió una decisión de recomendación de 76 páginas, según el diario Star Telegram.


Más contenido de tu interés