null: nullpx
Educación

Distrito escolar despide a maestra que publicó comentarios racistas sobre los estudiantes indocumentados

Por medio de su cuenta en Twitter, la docente había sugerido al presidente Trump acciones para deportar inmigrantes y expresó frases ofensivas en contra de la comunidad mexicana en EEUU.
4 Jun 2019 – 5:19 PM EDT

La mesa directiva del Distrito Escolar de Fort Worth votó para despedir a la maestra de inglés, Georgia Clark, por publicar mensajes discriminatorios contra los migrantes.

Clark fue puesta en “licencia administrativa” la semana pasada después de que se descubrió un tuit de ella donde señaló que, “la escuela había sido tomada por estudiantes ilegales de México”.

El 29 de mayo, el distrito envió a los padres de familia una carta informándolos de lo sucedido. El mensaje del superintendiente Kent Paredes Scribner fue el siguiente:
“Últimamente se ha hablado mucho en las noticias y en Internet sobre el uso de las redes sociales por parte de nuestro personal. Nuestra misión es preparar a TODOS los estudiantes para el éxito en la universidad, la carrera y el liderazgo en su comunidad”, se lee en el comunicado. “Les recuerdo nuestro compromiso de que todos los niños del Distrito son bienvenidos y deben ser tratados con dignidad y respeto”.

Clark impartía clases de inglés en la preparatoria Carter-Riverside.

Aquí la agenda del distrito:

Trump 'enciende' los ánimos en Fort Worth

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EducaciónNoticias

Más contenido de tu interés