null: nullpx
Coronavirus

Los viajes a México y el Coronavirus: ¿Quiénes pueden viajar?

La frontera entre México y EE.UU. continúa cerrada para viajes no esenciales especialmente si se trata de personas de la tercera edad o con antecedentes médicos.
24 Abr 2020 – 11:35 AM EDT

DALLAS, Texas. - Las autoridades de salud recomiendan no viajar a México si no es por un asunto esencial para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, hay muchas personas que tienen que viajar a México durante este brote ya sea por avión o autobús y para esos viajes esenciales la frontera si está abierta.

Si un familiar se encuentra en México y necesita regresar a casa, eso es considerado un viaje esencial por lo que está permitido su viaje de regreso. Pero si necesita cruzar la frontera desde Estados Unidos, usted necesita demostrar que su viaje es esencial.

¿Qué viajes son considerados esenciales?

Según la embajada mexicana en Estados Unidos los viajeros deben cumplir los siguientes requisitos:


  • Ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes que viajan para un propósito médico.
  • Individuos que viajan por asuntos de trabajo como la agricultura o por motivos educativos.
  • Individuos que viajan por asuntos de emergencia o por asuntos de salud pública; por ejemplo, personal de gobierno, socorristas o trabajadores federales que ayudarán durante la pandemia.
  • Conductores de camiones que transportan productos para el comercio.
  • Viajeros por asuntos gubernamentales o diplomáticos.
  • Viajes de personas de la militar.


Recuerde seguir las medidas de higiene y protección necesaria al realizar su viaje esencial.

Los viajes por turismo están prohibidos tanto para ciudadanos estadounidenses como para residentes permanentes y personas con visa turística.

México no está incluido en la lista de países con alerta sanitaria pero la recomendación es evitar a toda costa viajar al exterior hasta nuevo aviso.


RELACIONADOS:CoronavirusViajesMéxicoDallasTexas

Más contenido de tu interés