null: nullpx
Coronavirus

Así es como los condados del norte de Texas intentan controlar la pandemia

Los condados del norte de Texas toman fuertes medidas para intentar mitigar la pandemia y evitar el contagio masivo de personas. Esto es lo que se sabe hasta el momento.
26 Mar 2020 – 11:54 PM EDT

Condado Dallas

Última actualización: 3/28/2020

El Juez del Condado Dallas, Clay Jenkin, reporta 56 nuevos casos de coronavirus para un total de 303.

También, pedirá asistencia al estado para que envíen personal medico de la guardia nacional para ayudar con la pandemia que azota al norte de Texas.

No obstante, pedirá cientos de camas de hospital para los cientos de contagiados.

---------------------------------------------

Autoridades del Condado de Dallas y Tarrant explican que los oficiales solo detendrán a aquellos conductores que transiten por los condados si cometen alguna infracción de transito o si son sospechosos de algún delito.

Vea el reportaje para despejar dudas sobre la orden de Quedarse en Casa.


  • Visite la página del Departamento de Salud de Condado Dallas aquí para ver las últimas noticias sobre el coronavirus en su área.

Cinco reclusos del condado de Dallas dieron positivo por el nuevo coronavirus, dijeron funcionarios el miércoles por la tarde.

En la mañana del miércoles, se confirmó que un recluso, un hombre de aproximadamente 40 años, dio positivo por el coronavirus.

No obstante, la Sheriff del Condado de Dallas, Miriam Brown, dijo que otros cuatros reos presentaban síntomas del virus.

El juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, en rueda de prensa en horas de la tarde confirmó la información.

La Orden de Quedarse en Casa establece :

· Los residentes solo deben salir de casa para realizar actividades y trabajos esenciales.

· Las actividades esenciales incluyen: viajes, negocios, servicios gubernamentales o infraestructura crítica o realizar "operaciones básicas mínimas".

· Todas las empresas que no se consideren esenciales deben cerrar al público, pero se les permitirá continuar con "operaciones básicas mínimas" mientras se mantenga el distanciamiento social.

· Ciudadanos podrán salir de sus hogares para realizar actividades al aire libre solo conservando el distanciamiento social.

· Las medidas del Condado Dallas llevan solo unos días en efecto y se caducará el próximo 3 de abril, a menos de que sean renovadas.

Condado Tarrant

Visite la página del Departamento de Salud de Condado Collin aquí para ver las últimas noticias sobre el coronavirus en su área.

La orden fue emitida por el Juez, Glen Whitley, durante una reunión de comisionados del condado el martes por la mañana y proclama:

· Orden de Quedarse en Casa.

· Los residentes solo deben salir de casa para realizar actividades y trabajos esenciales.

· Las actividades esenciales incluyen: viajes, negocios, servicios gubernamentales o infraestructura crítica o realizar "operaciones básicas mínimas".

· Todas las empresas que no se consideren esenciales deben cerrar al público, pero se les permitirá continuar con "operaciones básicas mínimas" mientras se mantenga el distanciamiento social.

· Ciudadanos podrán salir de sus hogares para realizar actividades al aire libre solo conservando el distanciamiento social.

· La orden entrará en vigor a partir de las 11:59 pm del martes 24 de marzo hasta el 7 de abril.

La alcaldesa Betsy Price instó a las personas a quedarse en casa a menos que recojan suministros médicos o comestibles.

El alcalde de Arlington, Jeff Williams, también anunció que la ciudad está trabajando en una orden similar para reflejar lo que Fort Worth está implementando.

"Simplemente debemos aplanar la curva y salvar vidas", "Ninguna cantidad de actividad económica vale la pérdida de vidas". dijo el Juez del Condado Tarrant Whitley.

Condado Collin:

Visite la página del Departamento de Salud de Condado Collin aquí para ver las últimas noticias sobre el coronavirus en su área.

· Los residentes deben de quedarse en casa.· Los negocios pueden permanecer abiertos.

· No distingue ningún negocio en particular como "esencial" como lo han hecho otras órdenes de otros condados.

· Las ordenes son similares a las del Condado Denton.

Condado Denton

Visite la página del Departamento de Salud de Condado Denton aquí para ver las últimas noticias sobre el coronavirus en su área.

Último: 3/28/2020


  • El Condado de Denton reporta segunda muerte por el coronavirus. La victima mortal era un hombre de 60 años residente de la ciudad de Aubrey quien contrajo el coronavirus localmente.
  • El Condado Denton reporta que hasta ahora hay 11 nuevos casos elevando el número total de contagiados a 148 hasta el momento.

----------------------------------------------------------

  • Funcionarios de salud del condado de Denton anunciaron 54 nuevos casos confirmados de COVID-19 el viernes, lo que eleva el total de todo el condado a 137.
  • El Departamento de Salud Pública del Condado de Denton dice que 31 de esos casos provienen del Centro de Vida con Apoyo del Estado de Denton. Dos miembros del personal también dieron positivo, pero no fueron incluidos en el total del condado de Denton ya que viven en un condado diferente.
  • Salud y seguridad: obtener suministros médicos o medicamentos, visitar a un profesional de la salud u obtener los suministros necesarios para trabajar desde casa.
  • Servicios y suministros: obtenga alimentos, suministros para mascotas y cualquier otro producto de consumo doméstico, y productos necesarios para mantener la seguridad, el saneamiento y el funcionamiento esencial de las residencias. Esto incluye la entrega de servicios y suministros a terceros.
  • Actividad al aire libre: caminar, andar en bicicleta, caminar o correr, siempre que las personas cumplan con los requisitos de distancia social de seis pies.

· Realizar funciones de trabajo: proporcionar productos y servicios esenciales en un negocio esencial.

· Más del 99% de los residentes de Carrollton son ocupantes del condado de Dallas o del condado de Denton, con menos del 1 por ciento de los residentes en el condado de Collin.

Se le pide a la comunidad de Carrollton que cumpla con las órdenes de los condados.

· Solo las empresas esenciales permanecerán abiertas después de que la orden entre en vigencia a las 11:59 pm del miércoles 25 de marzo.

Los negocios esenciales son:


  • Servicios de atención médica
  • Funciones del gobierno
  • Infraestructura
  • Tiendas de ropa
  • Proveedores de necesidades básicas para poblaciones económicamente desfavorecidas
  • Servicios necesarios para mantener operaciones esenciales de residencias u otras empresas esenciales
  • Medios de comunicación
  • Servicios de guardería

Todas las reuniones públicas o privadas de cualquier número de personas que ocurran fuera de un solo hogar o unidad de vivienda están prohibidas bajo la orden.

Condado Ellis

El juez del condado Ellis, Todd Little, emitió una orden de "Quédese en casa, manténgase seguro" como parte de una declaración de desastre enmendada el 24 de marzo que comienza a las 11:59 pm del 25 de marzo.

Las restricciones incluyen a las personas que se quedan dentro de sus hogares a menos que compren lo esencial. Se ordena a las empresas no esenciales que cierren.

No hay una orden estatal de "Quedarse en Casa" por ahora, dijo el martes El gobernador Greg Abbott, pero alentó a las personas a limitar sus movimientos para detener la propagación del nuevo coronavirus.

Para ver las últimas actualizaciones del Condado Ellis visite la página de Twitter del condado aquí.

Estado de Texas

Visite la página del Departamento de Salud del estado aquí para ver las últimas noticias sobre el coronavirus a nivel estatal.

Noticia en desarrollo.


RELACIONADOS:CoronavirusTexasDallasPersonasNegocios

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.