DALLAS, Texas.- Un grupo de 16 docentes al norte de Texas cambió los salones de clases por un polígono de tiro. Atrás dejaron los libros y agarraron las armas en una sesión de entrenamiento dictada por Tim Bulot, dueño del Strategic Weapons Academy of Texas y exoficial del Departamento de la policía de Irving.
Los que disparan en esta foto no son policías sino maestros de Texas
Una escuela de tiro entrenó a 16 docentes de varios condados de Texas en el uso de armas y en supuestas tácticas de combate que puedan usar durante un tiroteo. Algunos padres apoyan la medida, a otros les parece una locura.
Este entrenamiento suele estar dirigido a agentes de policía y del SWAT, pero a juicio de Bulot es importante que los docentes cuenten con esta preparación pues “ahora son ellos los primeros en estar presentes en un tiroteo activo”.
Jeremie Parker, profesor de secundaria en el condado Tarrant, asegura que tomó el curso porque quiere tener una respuesta ante un posible tiroteo en su escuela. El docente afirma que espera no tener que utilizar nunca estos conocimientos, pero considera que es mejor saber cómo manejar correctamente una pistola en caso de ser necesario.
Durante la clase, los participantes simularon ser alumnos al interior de un salón a fin de entender cómo reaccionar durante la presencia de un atacante.
Al respecto, algunos padres de familia aplauden esta iniciativa pues no quieren que sus hijos vivan una experiencia como la ocurrida en Parkland, Florida. Sin embargo, otros consideran que es preferible incrementar la seguridad afuera de los planteles escolares.
Actualmente la ley de Texas prohíbe a cualquier persona portar un arma dentro de una escuela a menos que el distrito escolar lo permita. El organizador de este evento ha tenido tanto éxito con este entrenamiento que planea realizar otro similar en el futuro.
Vea también:

















