LAKE WORTH, Texas .- En un abrir y cerrar de ojos la Familia Rojo-Montes perdieron todas sus pertenencias en un incendio que se desató al rededor de la 1 de la mañana. Sin embargo, están agradecidos porque ningún miembro de su familia resultó herido. Las autoridades están investigando este siniestro pero la familia cree que fue producto de un cortocircuito ya que ellos dicen que el sistema eléctrico de la casa está viejo.
“Los milagros existen" familia se salva de morir atrapada en un incendio
La familia Rojo-Montes fue alertada de las llamas por un oficial de la policía de Lake Worth que patrullaba el área esta madrugada.

La familia Rojo-Montes nos dijo que vivían en esta vivienda desde hace dos meses pero ahora es perdida total. Según les dijeron los bomberos que apagaron las llamas el incendio comenzó en el ático de la casa y se esparció por la cocina, la sala y estaba llegando al cuarto de Susana y Héctor cuando los oficiales Meyers y Valdez de la policía de Lake Worth los despertaron para gritarles de que salieran rápidamente del hogar.
La familia está muy agradecida por la acción de los oficiales ya que aseguran de no haber sido por ellos a lo mejor las perdidas no hubiesen sido solo materiales.
“El humo nunca bajó y no iban a sonar las alarmas” dijo Susana Montes.
Los departamentos de bomberos del metroplex quieren recordarle a la comunidad que ya iniciamos la temporada en donde los incendios caseros son más comunes.
El departamento de bomberos de Dallas atendió 225 incendios caseros durante los meses de noviembre del 2019 a enero del 2020. Estos incendios creen pudieron haber sido causados por calentadores portátiles, estufas desatendidas y las luces navideñas. El departamento de bomberos de Fort Worth por su parte atendió durante las mismas fechas 400 siniestros y también se cree que fueron por las mismas causas. Por lo que recomiendan:
- Mantener cosas inflamable a 3 pies de distancia de calentadores, chimeneas, o hornos.
- Tener una zona "libre de niños" de un metro alrededor de las llamas abiertas y los calentadores.
- Nunca use su horno para calentar su hogar.
- Apague los calentadores portátiles cuando salga de la habitación o se vaya a dormir.
- Asegúrese de que la chimenea tenga una pantalla resistente para evitar que las chispas entren en la habitación.
- Haga que un profesional calificado inspeccione su equipo de calefacción y chimeneas cada año.
- Pruebe sus detectores de humo todos los meses.
Si usted necesita un detector de humo, el departamento de bomberos de Dallas otorga de forma gratuita detectores y la instalación a familias que viven en la ciudad de Dallas, para recibir uno debe comunicarse al la línea de ayuda (214) 670-7016, o enviar un correo electrónico al DFD-SmokeDetector@dallascityhall.com.
Por su parte el departamento de bomberos de Fort Worth también cuenta con un programa similar, los residentes de la ciudad pueden solicitar un detector de humo gratis y su instalación ingresando a la página de internet www.fortworthfire.org o llamar al número (817) 392-6862. Lo atenderán en español y puede llenar el formulario en este enlace: https://www.fortworthtexas.gov/files/assets/public/fire/documents/family-fire-safety-sparky-spanish1.pdf.







