DALLAS, Texas. - Nuevamente imágenes muestran a personas que no estaban siguiendo el distanciamiento social y algunos tampoco traían una mascarilla adentro de la discoteca Escapade 2001. Durante varios días, promotores del centro nocturno estuvieron anunciando un concierto por medio de la página de Facebook del negocio.
En Video: Multitud se aglomera para disfrutar de un concierto en discoteca de Dallas
Videos de las redes sociales muestran la cantidad de personas que se dieron cita en una discoteca durante el fin de semana y está no es la primera vez que algo así sucede. Noticias 23 logró encontrar que el negocio ya había sido investigado por una queja similar.

El concierto se realizó la noche del sábado y contó con la participación de tres agrupaciones musicales.
Noticias 23 ha intentado comunicarse en varias ocasiones con los dueños de la discoteca desde el pasado 8 de noviembre, pero siguen sin responder los correos.
Además, Noticias 23 también se comunicó con la Comisión de Bebidas Alcohólicas del estado para preguntar si es que tienen información sobre algún tipo de violación reportada en este club nocturno. Hasta el momento seguimos esperando su respuesta.
Tras el feriado de Acción de Gracias autoridades temen que haya un nuevo aumento en las hospitalizaciones de los casos de coronavirus en el norte de Texas.
El pasado 7 de octubre el gobernador Abbott emitió una orden ejecutiva en la que autorizaba abrir los bares en condados que califican en Texas.
La medida implica que clientes en bares u otros establecimientos similares puedan beber en grupos siempre y cuando haya al menos seis pies de distanciamiento social.
Bajo la orden ejecutiva del gobernador del estado los bares y establecimientos similares que reciben más del 51% de sus ingresos brutos de la venta de alcohol tienen una capacidad del 50% de personas siempre y cuando los gobiernos locales lo permitan.
Por su parte los restaurantes y negocios que no son esenciales tienen permitido una capacidad máxima del 75%.
Líderes locales en el norte de Texas han pedido autoridad por parte del gobernador para tomar medidas más estrictas ante el aumento de hospitalizaciones en pacientes con coronavirus.
Por su parte la Comisión de Bebidas Alcohólicas TABC, por sus siglas en inglés, dice en su sitio web que la prioridad número uno de TABC es la salud y seguridad de los tejanos.
“Alentamos a todos los miembros de la industria a seguir las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los funcionarios de salud pública locales en los días y semanas venideros mientras la nación lucha contra la pandemia de coronavirus’, dice TABC en su página web.
Noticias 23 también contactó a la Comisión de Bebidas Alcohólicas del estado para preguntar en qué constituye una posible violación al código de los protocolos de seguridad. Hasta el momento seguimos en espera de respuesta.
Te puede interesar:
