MedStar, listo con protocolos de respuesta de emergencia, ante gélidas temperaturas en el Norte de Texas

El Servicio de Emergencia Medstar, ofrece plan de recomendaciones enfocado en personas expuestas al intenso frío, sin protección.

Video Dallas experimentará una tarde de martes con temperaturas frescas y cielo ligeramente nublado

FORT WORTH, Texas. - Cuando el frío, la temperatura de "sensación real" descienda por debajo de los 25 grados, es cuando el Servicio Médico de Emergencia Medstar activará el protocolo de respuesta a las extremas y frías temperaturas. Afirman que está dirigido a pacientes que se encuentren desprotegidos, en un área al aire libre.

El invierno oficialmente aún no comienza, pero se adelantó con un nuevo frente en el Norte de Texas que nos recordó que lo mejor podría estar aún por llegar.

PUBLICIDAD

Por ello Medstar emite las siguientes recomendaciones de protección para los residentes y evitar los problemas de salud graves que pueden resultar de la exposición al intenso frío que puede derivar en congelamiento e hipotermia:

Cuando se expone a temperaturas frías, su cuerpo comienza a perder calor más rápido de lo que puede producir, por lo que es importante que:

- Use ropa apropiada para el clima frío, guantes, sombreros, bufandas y botas para la nieve.

-Vístase con varias capas de ropa holgada y cúbrase la cara y la boca.

-Tenga en cuenta el factor de sensación térmica. El viento puede causar pérdida de calor corporal.

-Manténgase seco y, si se moja, quítese la ropa mojada inmediatamente.

-Limite su tiempo al aire libre.

-No ignore los escalofríos. Es una primera señal importante de que el cuerpo está perdiendo calor. Los temblores persistentes son una señal para regresar al interior.

Signos y síntomas de hipotermia para adultos, incluyen:

-Escalofríos, que pueden desaparecer a medida que avanza la hipotermia (los escalofríos son en realidad una buena señal de que los sistemas de regulación del calor de una persona todavía están activos).

-Respiración lenta y superficial.

-Confusión y pérdida de memoria.

-Somnolencia o agotamiento.

-Habla arrastrado o entre dientes.

-Pérdida de coordinación, manos torpes, pasos a tropezones.

-Un pulso lento y débil.

PUBLICIDAD

-En hipotermia severa, una persona puede estar inconsciente sin signos evidentes de respiración o pulso.

Evite el esfuerzo:

-El clima frío ejerce una presión adicional sobre el corazón. Si tiene una enfermedad cardíaca o presión arterial alta, siga los consejos de su médico sobre cómo realizar otros trabajos arduos en el frío. De lo contrario, si tiene que hacer tareas pesadas al aire libre, vístase abrigado y trabaje despacio. Recuerde, su cuerpo ya está trabajando solo para mantenerse caliente, así que no se exceda.

-Reducir el riesgo de lesiones por bajas temperaturas.

-Las personas corren el riesgo de desarrollar problemas de salud por trabajar en ambientes fríos.

-Asegúrese de que la ropa y las botas tengan un aislamiento adecuado.

-Vístase en capas para ayudar a mantener el calor corporal.

-Tome descansos frecuentes para protegerse del frío.

-Evite el monóxido de carbono

-El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que es venenoso para respirar.

-Opere todos los dispositivos que funcionan con gasolina, como calentadores de gas al aire libre y nunca los lleve al interior.

-Tenga cuidado al usar otras fuentes de calefacción alternativas, como estufas o parrillas.

-Estas recomendaciones le ayudarán a reforzar su seguridad frente al envenenamiento por monóxido de carbono.

-Compruebe periódicamente cómo están sus amigos o familiares mayores durante los períodos de frío para asegurarse de que estén actuando con normalidad.

-Controle con frecuencia a sus seres queridos ancianos o con enfermedades crónicas, ya que pueden tener riesgo de hipotermia después de una exposición prolongada incluso a temperaturas levemente frías.

PUBLICIDAD

-Revise que su sistema de calefacción opera con normalidad y que cuentan con todo lo necesario para cubrirse y para tomar líquidos calientes que los reconforten durante los meses por venir de este peculiar invierno, sumido en los riesgos de la pandemia del Coronavirus. Oficialmente inicia el próximo 21 de Diciembre, así es que, a protegerse y cuidarse, guardando distancia social.

Te puede interesar:

Relacionados: