null: nullpx
Elecciones 2016

Los electores en Arlington, Texas decidirán si se construye un nuevo estadio de béisbol de 1,000 millones de dólares

La proposición 1 incluida en la boleta electoral de la ciudad de Arlington en Texas pregunta a los electores si avalan o no la construcción de un nuevo estadio de béisbol para los Rangers de Texas. Los propietarios del equipo amenazan con irse a Dallas si la propuesta no es aprobada.
26 Oct 2016 – 03:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
El estadio de los Rangers de Texas merece estar bajo techo, dicen los dueños, pero hay gente que no quiere que ese proyecto salga de sus impuestos. Crédito: José A. Herrera Chávez/univision.com

DALLAS, Texas - Los residentes de Arlington, una ciudad ubicada al oeste de Dallas, deberán decidir si aceptan o no que parte de sus impuestos sean destinados a la construcción de un nuevo estadio de béisbol, con techo retráctil, para el equipo de los Texas Rangers.

De ser aprobada la Proposición 1, incluida en la boleta electoral de la contienda local en Arlington, el ayuntamiento destinará 500 millones de dólares, la mitad del costo total del nuevo estadio, para ayudar a los propietarios del equipo a edificar la obra.

Según los planes, el estadio estaría listo para ser inaugurado en el año 2021, tres años antes de que termine el contrato con Global Life Insurance quien compró los derechos para que el estadio lleve su nombre. El nuevo estadio mantendrá el nombre actual Global Life Park hasta el año 2024 y luego se buscará un nuevo patrocionador, si es aprobada la proposición.

Cargando Video...
Decidirán en las urnas si se construye un nuevo estadio para los Rangers

Si no es aprobada la Proposición 1, el viejo estadio seguirá albergando al equipo, pero los propietarios han amenazado con llevarse la franquicia a Dallas, aunque muchos aficionados no creen que eso suceda, incluso quienes están a favor de dicha proposición.

Mientras, diversas encuestas de algunos medios del norte de Texas reflejan que los votantes están divididos y que el pronóstico sobre si se aprueba o no, es reservado.

La directiva de los Texas Rangers explica que un nuevo estadio con techo retráctil permitirá instalar aire acondicionado y así proteger a los aficionados del calor y la lluvia. Por su parte, el alcalde de Arlington, Jeff Williams argumenta que el dinero no será tomado del impuesto de los residentes. ''Se crearán impuestos al estacionamiento, al boleto de entrada al estadio y en los hoteles'', dijo el alcalde.

Sin embargo, Warren Norred asegura que la ciudad quedaría endeudada. ''Es mucho dinero y aún no terminamos de pagar por la construcción del estadio de los Dallas Cowboys'', refiirió.

Férrea oposición

En Arlington, el grupo Save Our Stadium (Salven nuestro estadio) promueve el NO a la proposición 1. Con casi 2 mil seguidores en su página de facebook, defienden el actual estadio que apenas tiene 22 años y se ponen a ese gasto de dinero. También en una página de internet citizens4abetterarlington hacen un llamado a los fans para que apoyen al equipo y no permitan que los dueños utilicen el dinero de los impuestos de los residentes.

Pero para algunos aficionados, votar SI es votar por el progreso y creen que la 'amenaza'de llevarse al equipo no tiene peso ni validez.

''No creo que se vayan, el estadio actual está bien posicionado, está junto al estadio AT&T donde juegan los Dallas Cowboys y eso crea un centro de atención deportiva muy grande a nivel nacional. Ellos (los propietarios) están presumiendo'', refirió Rick García, un consejero de Fort Worth aficionado de este equipo de béisbol.

Aunque no es residente de Arlington y no puede votar en esta elección dijo que pase lo que pase él seguirá apoyando a los Rangers. "Si se van a Dallas, pues me quedará más lejos para ir a los partidos, pero de todos modos haré el esfuerzo para ir'', aseguró.

Otra aficionada, Lizbeth Meléndez, explicó que sí votará por la Propuesta 1, porque los impuestos no incrementarán y ella desea un mejor estadio para el equipo de sus amores. ''El tener el estadio en nuestra ciudad proporciona trabajos a muchas familias, de las cuales la mayoría son residentes de esta misma. No nos olvidemos que el estadio atrae a miles de visitantes durante la temporada de juego y esto ayuda a incrementar la economía de los negocios locales, que si lo analizamos un poco más profundo, esto también impacta positivamente a nuestro condado y por qué no, a nuestro país'', explicó Meléndez.

Ella coincide también en que durante el verano hay días que llegan hasta los 100 grados y estar 4 horas en el sol ya es muy peligroso para los fans. ''La verdad no creo que nuestros residentes voten en contra de esta propuesta. Los residentes de Arlington amamos a nuestros Texas Rangers y no los vamos a dejar ir. Son parte de la historia de nuestra ciudad y permanecerá así'', añadió.

Pero esta residente oriunda de Chihuahua, México aclaró que si la gente vota NO, y el equipo se va a Dallas, ella viajaría a Dallas para verlos jugar, porque asegura ser la fan número 1.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Elecciones 2016BeisbolLocal

Más contenido de tu interés