DALLAS, Texas.- Una ronda de tormentas podría afectar casi todo el fin de semana en el norte de Texas, incluyendo el Metroplex de Dallas y Fort Worth.
Se esperan lluvias y acumulaciones en algunas zonas de Dallas – Fort Worth y el norte de Texas
Tenemos riesgo de acumulaciones de lluvia para el norte de Texas, incluyendo el Metroplex de Dallas y Fort Worth. En este mapa puedes ver el horario de las tormentas en tu zona.

Las tormentas se mueven “como una tortuga” y no llegarán al Metroplex hasta la madrugada, entre la 1 y 2 am. Estas tormentas por ahora no son severas, entonces no se espera que traigan granizo grande o rotación que pueda generar tornados, informa Nelly Carreño, meteoróloga de Univision Dallas.
Sin embargo, sí tienen muchas descargas eléctricas, lluvias torrenciales y vientos de hasta 50 millas por hora.

Hasta ahora se ha emitido una Vigilancia por Tormentas Severas hasta las 11pm para los condados de Cook, Jack, Montague, Wise y Young.
El principal riesgo es por granizo e inundaciones al este del Metroplex.

Esto podría provocar inundaciones, por lo que se ha emitido una Vigilancia por Inundaciones que estará vigente del viernes al domingo. Esto porque se esperan entre 2 y 5 pulgadas de lluvia.

Las lluvias no serán constantes, habrá ratos que no estará lloviendo y no se verán en todos los condados del norte de Texas con la misma intensidad.
Sin embargo, deberás estar atento a nuestras alertas del tiempo pues en zonas como Greenville, Palestine y Terrel podrán recibir hasta 4 pulgadas de lluvia, según anticipa nuestra meteoróloga.











