Lanzan programa para distribuir cajas de comida a familias afectadas por el coronavirus en Fort Worth

La iniciativa tiene como objetivo proporcionar alrededor de 1,500 cajas de lácteos frescos y productos para las familias que cuentan con inseguridad alimenticia tras la crisis del coronavirus.

Cajas de lácteos y productos frescos.
Cajas de lácteos y productos frescos.
Imagen FitWorth-Produce.

FORT WOTTH, Texas. - El Centro de Ciencias de Salud de la Universidad del Norte de Texas y el programa FitWorth de Fort Worth, se han asociado con Fort Worth ISD y GoFresh, para proporcionar cajas de alimentos a familias afectadas por el coronavirus.

PUBLICIDAD

El programa tiene como objetivo alimentar alrededor de unas 54,000 personas afectadas por la pandemia de COVID-19.

Esta colaboración proporcionará a las familias productos lácteos a través del Programa de caja de alimentos Farmers to Families del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Video Banco de Alimentos del Condado Tarrant ayuda a familias impactadas por crisis del coronavirus

El programa comienza el 10 de julio en la Escuela Morningside Middle School, ubicada en el 2751 Mississippi Ave. en Fort Worth.

Los alimentos se distribuirán en formato “Drive-Thru” para evitar contacto con las personas.

La distribución de alimentos será de 9 a.m. a 11 a.m.

"De acuerdo con la orden estatal del gobernador Greg Abbott, pedimos que se usen máscaras al recoger los alimentos", dijo Noah Drew, Director de Educación Comunitaria de HSC.

Además, FitWorth distribuirá alrededor de 1,500 cajas de comida por semana entre el 10 de julio y el 4 de septiembre. Cada caja está diseñada para alimentar a cuatro personas.

FitWorth aún está trabajando con el Distrito Escolar de Fort Worth para identificar las escuelas que servirán como sitios de donación. El programa se enfoca en aquellas áreas con la mayor necesidad de recursos y códigos postales con mayor pobreza.

FitWorth espera llegar a unos 54,000 miembros de la comunidad a través del programa, que es parte del compromiso continuo de la universidad para abordar las dificultades locales de salud, especialmente durante la pandemia del COVID-19.

Las cajas incluyen lácteos frescos y productos como leche, mantequilla, huevos, zanahorias y papas. HSC también ofrece educación nutricional y recetas de muestra para ayudar a las familias a disfrutar de la experiencia culinaria y comprender la importancia de llevar una dieta completa.

PUBLICIDAD

"Esperamos que este programa alivie algunas de las preocupaciones que sufren las familias con inseguridad alimenticia durante esta pandemia y durante tiempos económicos difíciles", dijo Drew.

Los lugares para el programa de alimentos cambiarán cada semana.

Te puede interesar: