“La vida de Josiah no se perdió en vano”: Gobernador de Texas evalúa situación de ameba mortal

El gobernador Greg Abbott visitó Lake Jackson, el lugar donde se emitió una declaración de desastre tras la muerte de Josiah McIntyre, de 6 años, quien contrajo la ameba ‘comecerebros’. El mandatario dijo que harán lo necesario para garantizar la seguridad de los residentes.

Video Continúa la orden de hervir agua potable en Lake Jackson tras la detección de la ameba 'come cerebros'

HOUSTON, Texas. – El gobernador Greg Abbott visitó la ciudad de Lake Jackson y ofreció una actualización sobre las medidas que se están tomando a raíz de la detección de la ameba ‘comecerebros’ que causó la muerte de un menor, de 6 años, y mantiene a los residentes bajo la orden de hervir el agua.

“Una de las cosas más difíciles en la vida es cuando un padre pierde a un hijo, hace unos momentos me reuní con los padres de Josiah McIntyre. Como gobernador y como ser humano me gustaría tener el poder de mover la varita mágica y regresar a un menor que se ha ido “, indicó el mandatario.

PUBLICIDAD

Pidió a la comunidad elevar sus oraciones por la familia y al mismo tiempo habló sobre las medidas que se están tomando ante lo ocurrido.

“Lo más que puedo hacer por esta familia es asegurarles que la vida de Josiah no se perdió en vano, es una tragedia, como líderes del estado de Texas necesitamos una estrategia para asegurar que esto no volverá a ocurrir”, continuó el gobernador Abbott.

Durante la reunión el mandatario estuvo acompañado de funcionarios estatales y locales que expresaron su pesar por la muerte del pequeño y aseguraron que están trabajando para llegar al fondo del asunto.

Toby Baker, director de la Comisión de Calidad Ambiental en Texas, aseguró que se realiza un proceso transparente para averiguar los motivos por los que el pequeño Josiah terminó infectado por la ameba y qué ocurrió para que se mantuviera en el agua.

Agregó que podrían pasar hasta tres semanas antes de que se cancele el aviso de hervir el agua para la ciudad y que se necesita tiempo para desinfectar el sistema. Agentes de los CDC están ayudando para realizar las pruebas y determinar qué nivel de desinfectante se necesita.

Por su parte, Nim Kidd, jefe de la División de Manejo de Emergencias del estado indicó que se está ofreciendo agua embotellada a la comunidad y alrededor de 4,500 vehículos han recibido el líquido.

Las autoridades aseveraron que continuará trabajando en conjunto hasta ofrecer a la ciudad y al estado la seguridad de que no habrá más riesgos por la ameba ‘comecerebros’.

Te puede interesar: