DALLAS, Texas. - Con el feriado del Día del trabajo a la vuelta de la esquina, autoridades como el Juez Clay Jenkins del condado Dallas advierten que no hay que bajar la guardia.
Autoridades locales advierten que la variante Delta sigue ganando terreno en el norte de Texas
Alrededor del 90% de los internados por covid-19 en el hospital Parkland no están vacunados. En nuestro foro virtual sobre la vacuna contra el coronavirus y las hospitalizaciones en el norte de Texas, expertos abordan el tema y contestan sus preguntas.

La máxima autoridad del condado más poblado del norte de Texas recomienda que al momento de reunirse “es mejor que lo haga afuera, que adentro, en grupos pequeños en vez de en grupos grandes y celebrar con la familia con que vive es mejor, que celebrar con su familia extendida”.
El Juez Jenkins agregó que el viernes 3 de septiembre se cumplen 18 meses del primer contagio de coronavirus en Dallas.
Desde entonces el 56% de la población elegible en el condado, ya se ha vacunado.
Una tasa más baja que a nivel estatal, en donde más del 68% de la población ya está inmunizada. Aún así Jenkins sostiene que la mejor forma de protegerse es la vacuna y la mascarilla, cuya exigencia señala, ya está rindiendo frutos.
Actualmente las personas con sistemas inmunes débiles son elegibles para recibir una vacuna de refuerzo, 28 días después de haber recibido la segunda dosis de su vacuna de Pfizer o Moderna.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos, espera vacunar a la población en general con el refuerzo contra el covid-19, en el otoño.
Según la administración Biden, las personas sin problemas con su sistema inmune deben ponerse la vacuna de refuerzo 8 meses después de su segunda dosis.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan que sea de la misma farmacéutica.
El pasado 23 de agosto, la Agencia Federal de Medicamentos y Alimentos FDA, aprobó la primera vacuna contra el coronavirus. La vacuna de las farmaceúticas Pfizer-BioNTech se comercializará bajo el nombre Comirnaty, y está aprobada para personas de 16 años de edad y mayores.
Las dosis de la misma farmacéutica de esta vacuna con autorización para uso de emergencia podrán seguir suministrándose y están aprobadas para menores de 12 a 15 años.
La variante Delta ha afectado a los menores de 12 años porque aun no son elegibles para vacunarse contra el coronavirus.
Actualmente en el área de Trauma E, región que comprende 19 condados del norte de Texas y donde habitan más de 8 millones de personas, hay solo 74 camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos. Hoy en día se reportan 95 niños hospitalizados por coronavirus y solo 3 camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos pediátricas en la región.







