Está en pie la orden de uso de mascarillas en el condado Dallas, según fallo judicial

Las mascarillas ayudan a reducir la propagación del coronavirus y si no se le permite al juez Clay Jenkins ejercer su autoridad para exigirlas, los residentes de Dallas sufrirían daños irreparables, argumentó la jueza Tonya Parker. Es probable que esta decisión sea llevada a una corte de apelaciones.

Imagen Foto de Archivo - Univision.

DALLAS, Texas- Clay Jenkins, juez del condado Dallas, se anotó una victoria legal luego de que la jueza Tonya Parker, falló a favor concederle una orden de restricción temporal que permitiría que siga en pie su mandato de uso mascarillas en la región.

PUBLICIDAD

Según la jueza Parker, si no se le permite al Juez Jenkins ejercer su autoridad, los residentes de Dallas sufrirían daños irreparables ya que las mascarillas ayudan a reducir la propagación del covid-19.

Entre los testimonios que la jueza escuchó están los de tres doctores, además de la madre de una estudiante inmunodeprimida (su capacidad para combatir infecciones y otras enfermedades es reducida).

Los abogados del gobernador Greg Abbott argumentan que no es un tema de salud, ni sobre la eficacia de las mascarillas, sino de quién tiene la autoridad legal para emitir estas órdenes.

El 29 de julio de este año, el Gobernador Greg Abbott emitió la orden GA 38, en la que prohíbe que las localidades emitan sus propias órdenes sobre el requisito del uso de tapabocas.

El Juez Clay Jenkins, pidió una orden de restricción temporal el pasado 10 de agosto para poder ordenar el uso de mascarillas en el condado Dallas, luego de ser blanco de una demanda por el comisionado J.J Koch y el Gobernador Abbott por sacar de una junta al comisionado por no usar un tapabocas el martes 3 de agosto.

Se espera que el procurador general del estado Ken Paxton apele la orden de restricción de hoy ante la quinta corte de apelaciones y que el caso llegue a la Corte Suprema de Texas.

Te puede interesar: