null: nullpx
Policía

Reportan cinco muertos por un tirador en las calles de Midland y Odessa

Autoridades indicaron que al menos 21 personas resultaron baleadas por el tirador quien luego fue abatido a tiros por la policía.
31 Ago 2019 – 6:00 PM EDT

DALLAS, Texas - Unas cinco personas murieron y otras 21 personas resultaron heridas por un tirador que abrió fuego al azar mientras viajaba en un vehículo entre las ciudades de Midland y Odessa localizadas al oeste de Texas.

El tirador luego fue abatido a tiros por las autoridades quienes indicaron que no habían más tiradores activos luego de que inicialmente sospecharan de la existencia de un segundo tirador.

En rueda de prensa las autoridades confirmaron que un agente del Departamento de Seguridad Pública (DPS) resultó herido al intentar detener al sospechoso que iba por la carretera I-20 conduciendo un auto marca Honda color oro.

En ese momento el conductor apuntó con un rifle y le disparó a los oficiales. Luego el sospechoso huyó mientras seguía disparando. Durante un momento de la huida el sujeto abandonó su auto y robó un camión del Servicio Postal de Estados Unidos para luego dirigirse a un área de multicinemas donde fue ultimado.

“Una vez que este individuo fue eliminado de la escena, ya no hubo más víctimas”, señaló Michael Gerke, jefe policial de Odessa sobre el mortal tiroteo que comenzó a eso de las 3:17 p.m.

Inicialmente la Policía de Midland y Odessa búscaban a dos tiradores activos que dispararon a varias personas, entre ellos a un oficial. Sin embargo, la versión de un segundo tirador se desvaneció luego de que las autoridades de Midland confirmaran la muerte del sospechoso en el Cinergy Movie Theater, al oeste de Texas. Luego trascendió que el tirador era un hombre blanco de unos 30 años.

Estas son las nuevas leyes en Texas que permitirán armas en iglesias y terrenos escolares

Loading
Cargando galería


Por un momento la policía de Midland había dicho que creían que uno de los sospechosos conducía un vehículo de color dorado y tenía un rifle. "La ciudad de Odessa insta al público a permanecer dentro de sus hogares", indicaron las autoridades quienes advirtieron que los tiradores estaban en dos vehículos separados disparando por varias carreteras de la zona de Odessa-Midland.

En su página de Facebook, la Policía de Midland compartió el siguiente mensaje: "Creemos que hay dos tiradores en dos vehículos separados. Se cree que un sospechoso se encuentra en el Cinergy en Midland y el otro se cree que conduce por el Loop 250 en Midland".

El cambio de vehículo del sospechoso pudo haber confundido a las autoridades sobre un segundo tirador.



El director general del Hospital del Centro Médico de Odessa, Russell Tippin, dijo que 14 personas que resultaron heridas en el tiroteo están siendo atendidas en el hospital pero se negó a revelar su estado de salud y cualquier otra información según un reporte de AP.

La policía también había exhortado a los ciudadanos a ejercer precaución y a salir de las carreteras antes de abatir al sospechoso.



Las ciudades de Odessa y Midland se encuentran a más de 483 kilómetros (300 millas) de Dallas.

Este incidente en el oeste del estado tejano ocurre a menos de un mes del tiroteo en la ciudad fronteriza de El Paso en la que murieron 21 personas y otras 22 resultaron heridas al ser atacadas por un pistolero en un Walmart.


En fotos: Consternación en El Paso tras uno de los tiroteos más mortales de la historia reciente del país

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolicíaHeridosDallasTexas

Más contenido de tu interés