null: nullpx
Tiroteos

Varios muertos y heridos tras tiroteo cerca de un centro comercial de El Paso, Texas

Autoridades bloquearon inmediatamente el centro comercial y ayudaron a evacuar a los cientos de consumidores que se encontraban en el lugar.
3 Ago 2019 – 4:10 PM EDT

Varias personas murieron y al menos 22 resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido cerca de un centro comercial en El Paso, Texas.

El tiroteo se informó cerca del mediodía de este sábado cuando la policía respondió al informe sobre un tirador activo en el área del centro comercial Cielo Vista desde varias personas fueron transportadas al hospital.


Minutos más tarde autoridades informaron que habían detenido a un sospechoso de los actos, pero su identidad no fue revelada por el momento.


Las autoridades bloquearon inmediatamente el centro comercial debido al tiroteo y ayudaron a evacuar a los cientos de consumidores que se encontraban en el lugar donde las detonaciones provocaron la corrida en estampida de cientos de personas que buscaban protegerse.

Luego el público desalojó el área guiados por las Autoridades que acapararon el área con efectivos por cielo y tierra.

Mensajes compartidos en las redes sociales indican que el tiroteo habría ocurrido dentro de una tienda Walmart pero las autoridades no han confirmado esta información.

En fotos: Tiroteo en centro comercial en El Paso deja múltiples víctimas

Loading
Cargando galería


Al menos tres empresas fueron cerradas en el área ubicada a unas tres millas al sur del Aeropuerto Internacional de El Paso.

Tres empleados de Walmart se refugiaron en otros comercios aledaños para resguardar su vida según reportó CNN. Los restaurantes Hooters y Red Lobster cercanos fueron cerrados por seguridad de los empleados y del público que se encontraba adentro.

El candidato presidencial demócrata Beto O'Rourke, se expresó mediante las redes sociales exhortando al público a seguir las instrucciones de los socorristas.

De igual forma, el gobernador de Texas, Greg Abbott tuiteó que el Departamento de Seguridad Pública del estado ayudaría a la policía local.

El incidente viene a ocurrir la misma semana en que dos empleados fueron asesinados a tiros en una tienda Walmart en Southaven, Mississippi, y luego de que tres personas fueran asesinadas a tiros en el Festival del Ajo Gilroy en California.


RELACIONADOS:TiroteosTexas

Más contenido de tu interés