DALLAS, Texas. - Algunos de los rastros, plantas de procesamiento más grandes del país se han visto obligados a cesar temporalmente sus operaciones, después de que miles de empleados han dado positivo al coronavirus.
La pandemia del Coronavirus comienza a afectar la disponibilidad de algunos productos de la cadena alimenticia en supermercados
La compañía Tyson advierte sobre el riesgo de que desaparezcan millones de libras de carne, si continúa el cierre de plantas en el país.

Las plantas de procesamiento de carne de cerdo han sido las más afectadas y tres de las más grandes de los Estados Unidos cesaron indefinidamente.
El procesamiento de carne de cerdo JBS en Worthington, Minnesota; Smithfield Foods en Sioux Falls, Dakota del Sur; y la planta Tyson en Waterloo en Iowa.
Las tres plantas juntas, representan aproximadamente el 15% de la producción de carne de cerdo en la nación.
Tyson Foods, que emplea a alrededor de 100,000 trabajadores; Cerró la semana pasada sus plantas de cerdo en Waterloo, Iowa y Logansport, Indiana, para que sus trabajadores puedan ser examinados sobre coronavirus.
Ahora advierte que el COVID-19 está afectando el abastecimiento de productos básicos de la cadena alimenticia.
El cierre de varias de sus plantas procesadoras de alimentos provocó una reducción de productos en tiendas de todo el país y que de continuar con esta tendencia millones de libras de carne desaparecerán de la cadena de abastecimiento.
"La cadena de abastecimiento de alimentos se está rompiendo” reconoció John Tyson, presidente del Consejo de la compañía, a través de un anuncio que fue publicado el domingo pasado por el New York Times, Washington Post and Arkansas Democrat-Gazette.
Los agricultores no tienen ningún lugar para vender su ganado, apuntó John Tyson, y agregó que "millones de animales - gallinas, cerdos y ganado - serán despoblados debido al cierre de nuestras instalaciones de procesamiento".
Advirtió que habrá un suministro limitado de sus productos disponibles en los supermercados hasta que puedan reabrir sus instalaciones, actualmente cerradas.
El cierre de la planta de Waterloo se produjo después de semanas de presión pública; 2,800 trabajadores se reportaron enfermos y la autoridad de salud local vinculó 182 casos a la plana de Tyson, cerca de la mitad del total del condado.
Varios empleados declararon públicamente estar preocupados, debido a que en la planta no hicieron lo suficiente para protegerlos del contagio de COVID-19, además de que, aseguran, era prácticamente imposible guardar el distanciamiento social.
"Tyson Foods" reitera que sus plantas son desinfectadas diariamente y que han adoptado pasos para proteger a sus trabajadores, como la toma de temperatura y el requerimiento sobre el uso de mascarillas faciales y la entrega de bonos a sus empleados que están en primera línea y choferes.
La pandemia del coronavirus aún está lejos de erradicarse, por lo que, ante la escasez de algunos productos cárnicos, otra opción para el público es cocinar platillos elaborados a base de verduras granos, cereales o frutas, ricos en nutrientes y sabrosos también para el paladar más exigente.
Le compartimos algunas recetas de nuestra audiencia.
