Freddy llegó a los Estados Unidos a los 16 años y cumplió sus 17 años en el centro de detención para menores de edad conocido como Tornillo en El Paso, TX.
“Sufrí bastante en el camino, caminé bastante, viajé en todo tipo de transporte, viajé bastante tiempo”, dijo Freddy.
Lourdes Vázquez
PUBLICIDAD
2/7
“A todos estos niños se les trataba como adultos, no se les trataba como niños”, dijo Félix Villalobos, abogado gerente de RAICES en Dallas.
Lourdes Vázquez
PUBLICIDAD
3/7
“Cuando era tiempo para registrarse para la escuela, yo fui con él (Freddy) y su papá”, dijo Dalila Reynosa, administradora de la organización sin fines de lucro Justicia para Nuestros Vecinos del Este de Texas.
Lourdes Vázquez
PUBLICIDAD
4/7
“Las leyes constitucionales proveen una protección a todas las personas si tienen estatus legal o no”, dijo Félix Villalobos, abogado gerente de RAICES en Dallas.
Lourdes Vázquez
PUBLICIDAD
5/7
“Mi papá no dormía, recuerdo que me decía que el dormía con los audífonos en los oídos para escuchar las llamadas que le caían de ese centro, para saber de mí”, dijo Freddy.
Lourdes Vázquez
PUBLICIDAD
6/7
Freddy cursa el grado noveno.
Lourdes Vázquez
PUBLICIDAD
7/7
“Bastante de la comunidad no tienen los recursos para ocupar a un abogado o en veces hay abogados que estafan a las personas y se aprovechan de ellos”, dijo Dalila Reynosa, administradora de la organización sin fines de lucro Justicia para Nuestros Vecinos del Este de Texas.