DALLAS, Texas. - El número de efectivos de la Guardia Nacional de Texas desplegados en el norte del estado para controlar las protestas que se llevan a cabo aquí aumentará a 1300 para finales de esta semana.
La guardia Nacional aumentará el número de efectivos desplegados en el norte de Texas
Se preparan para ayudar a la policía con posibles arrestos, proteger la vida de los ciudadanos, de sus propiedades y resguardar la infraestructura crítica durante las protestas del fin de semana.

Inicialmente unos 500 efectivos fueron desplegados al área por órdenes del gobernador Greg Abbott.
Se espera que este fin de semana se registren nuevas movilizaciones por parte de manifestantes que exigen justicia tras la muerte de George Floyd.
Los efectivos seguirán con la tarea de ayudar a la policía a hacer arrestos, proteger la vida de los ciudadanos, sus propiedades y resguardar la infraestructura crítica, como el puente Margarent Hunt Hill, donde estuvieron este lunes, durante la manifestación en la que las autoridades detuvieron a 600 personas.
De acuerdo al Buro de la Guardia Nacional, en estos momentos hay 74 mil efectivos desplegados en 31 estados del país y el Distrito de Columbia. 40 mil ayudan en las labores relacionadas a la pandemia y 30 mil en las protestas que se llevan a cabo.
La última vez que se desplegó a tanta guardia nacional fue en el año 2005 por el huracán Katrina. Sin embargo, esa vez el total de efectivos fue inferior, unos 51 mil.
Una vez finalicen las protestas, se prevé que la mayor parte de los efectivos continúen con su labor de apoya contra el coronavirus.
Te puede interesar:













