La FDA aprobó el uso de la vacuna Pfizer en menores de entre 12-15 años

Ahora falta que el comité de expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) apruebe su uso para empezar a administrar la vacuna.

Video ¿Qué debo hacer si mi hijo no se quiere vacunar contra el coronavirus? Una experta te aconseja

DALLAS, Texas .-La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en ingles) aprobó el uso de la vacuna de la vacuna Pfizer contra el coronavirus en menores de 12 a 15 años. La vacuna, que se suministra en dos dosis, solo estaba autorizada para su uso en personas mayores de 16 años.

Si el miércoles la directora de los CDC, la dra. Rochelle Walensky, anuncia que el comité apoya y recomienda el uso de la vacuna en menores será decisión de los padres si sus hijos reciben la vacuna o no.

PUBLICIDAD

Expertos recomiendan iniciar desde ya la conversación con sus hijos sobre la vacuna y es que aunque los padres tienen la autoridad de decidir si vacunarlos o no lo mejor es tomar en cuenta la opinión de los pequeños.

La doctora Mónica Muñoz, psicóloga del distrito escolar de dallas, dice que el no tomar en cuenta lo que piensen sus hijos ‘puede darles mucha ansiedad’.

“Entonces si los haces hacer eso ellos pueden hasta sentirse que un padre no están preocupados por su seguridad que ellos le están imponiendo en el peligro y no queremos eso, queremos que ellos tengan la información y lo entiende y no que solo lo estamos haciendo sin su consentimiento queremos que ellos tenga parte de su salud y entiendan el porque” aseguró la dra. Muñoz.

La psicóloga recomienda preparar a sus hijos mentalmente no solo para la vacuna sino para el regreso a una vida mas normal:

1- Informarse
Si tiene dudas o preguntas lo mejor es que hablé con su doctor o con el pediatra de sus hijos para que despeje cualquier inquietud y tome una decisión informada con fuentes confiables.

2- Hable con sus hijos
Pregúntele cómo se sienten sobre la vacuna, cuáles son sus miedos y tome en cuenta los sentimientos de su hijo a la hora de tomar una decisión.

“Hágale saber que cOmo padre nuestra prioridad es mantenerlos a salvo y que no haríamos algo que lo ponga en peligro” recomendó la dra. Muñoz.

3- Tenga un plan para el regreso a las actividades presenciales
Confirme con su escuela cuales son los protocolos de seguridad que tienen en práctica, establezca una rutina de lavarse las manos y qué hacer a la hora de llegar de la calle.

PUBLICIDAD

4- Siga cumpliendo los protocolos de seguridad
Recuérdele a su hijo que aún debe cuidarse de no contagiarse aunque tome o no la vacuna. los expertos de salud recomiendan que siga tomando las medidas de precaución como lavarse la mano, guardar el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

La psicóloga también recomienda que consulte con el pediatra de su hijo antes de tomar una decisión sobre si vacunarlos o no ya que lo mejor es asegurarse que su hijo no sufre de ningún problema medico que podría causar reacción adversa si recibe la vacuna.

Si tiene dudas contacte a los consejeros de la escuela de sus hijos. Si su hijo asiste a una escuela del Distrito Escolar de Dallas puede visita la página web del departamento de salud o llame al 972-5024190. Lo atenderán en Español.

Te puede interesar: