null: nullpx
Texas

La exoficial de Dallas Amber Guyger es condenada a 10 años de prisión

La exoficial policía Amber Guyger tendrá que pagar 10 años de cárcel por el asesinato de su vecino Botham Shem Jean. Tras el veredicto se planea una protesta para esta noche en la ciudad de Dallas.
2 Oct 2019 – 06:01 PM EDT

Momentos inesperados tras la sentencia de la exoficial Amber Guyger

Loading
Cargando galería

El jurado deliberó por una hora y condenó a la ex policía de Dallas, Amber Guyger a 10 años de prisión por el asesinato de Botham Shem Jean.

Tras la condena, Brandt Jean, hermano de Botham Jean le dijo a Amber Guyger, “Sé que si te acercas a Dios y le preguntas, él te perdonará. Estoy hablando por mí mismo, te quiero como a cualquier otra persona. Ni siquiera quiero que vayas a la cárcel. Eso es exactamente lo que Botham quisiera, da tu vida a Cristo”.

Brandt Jean incluso pidió darle un abrazo a Amber Guyger al concluir su testimonio.

Por su parte la fiscalía había pedido por lo menos 28 años de cárcel, la edad que tendría Botham Jean el día de hoy. El jurado durante la deliberación para la sentencia tuvo la oportunidad de una condena basada en “sudden passion” lo cual conlleva una condena de sólo entre 2 y 20 años.

Ella alegó que entró a su apartamento y le disparó a Botham Shem Jean pensando que él era un intruso. La muerte de Botham Jean desató múltiples protestas y vigilias en Dallas.

RELACIONADOS:TexasPolicíaHomicidiosAsesinatosCárcel

Más contenido de tu interés