null: nullpx
Coronavirus

La ciudad de Rowlett aprueba fondos para ayudar a dueños de negocio durante la pandemia del coronavirus

Anteriormente la ciudad ya había aprobado un primer paquete de ayuda económica, que en cuestión de horas se acabó. Las autoridades esperan que con este nuevo estimulo puedan ayudar a quienes se quedaron fuera.
22 Abr 2020 – 03:08 PM EDT

DALLAS, Texas. – La Ciudad de Rowlett, al igual que muchas otras ciudades, ha sido golpeada por la crisis del coronavirus. La noche de ayer sus concejales decidieron no olvidarse de los pequeños negocios y por medio de una sesión virtual decidieron aprobar de manera unánime, más de 200 mil dólares en subsidios para pequeñas empresas.

El concejal del Distrito 1, Blake Margolis, dijo a Noticias 23, que tenían que salvar a estos negocios porque de otra manera no hubieran podido salir a flote tras la pandemia.

“Si no hacemos algo para ayudar a nuestra comunidad de pequeñas empresas, cuando regresemos de esta pandemia tendremos menos pequeñas empresas en la ciudad”, dijo Margolis.

El dinero aprobado no tendrá que ser devuelto dijo el concejal del Distrito 1.

La semana pasada esta ciudad había aprobado el mismo paquete de alivio por 100 mil dólares y en un día recibieron 106 aplicaciones de las cuales 96 de estas calificaron.

Margolis también dijo que es triste que haya tantos negocios que necesiten ayuda. Es por eso que con estos nuevos 200 mil dólares adicionales, esperan ayudar hasta 40 pequeños negocios más.

Para calificar para estos fondos:

  • Debe ser una empresa local y sin ninguna otra afiliación.
  • Responsable de todos los ingresos con 20 o menos empleados de tiempo completo y que sus ingresos hayan disminuido o espera lo hagan por culpa del coronavirus.
  • También debe ser un lugar físico donde vayan sus clientes y haber estado en operaciones al menos seis meses antes de aplicar.
  • El dinero de este subsidio será solamente para el pago de hipoteca o renta y para el pago de salarios.
  • El dinero irá directamente a los empleados o propietarios de locales.

El periodo de inscripción será hasta el 30 de abril, aunque esperan que el dinero se agote antes.


RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexasNegociosEmpresas

Más contenido de tu interés