null: nullpx
Coronavirus

La ciudad de Dallas aprueba varios millones de dólares en ayuda para inquilinos

La ayuda también incluye dueños de propiedades y pequeños negocios afectados por el coronavirus. Adicionalmente, aprueban un período de gracia de 60 días antes que un inquilino sea desalojado.
23 Abr 2020 – 08:28 PM EDT

Dallas, TEXAS. - En una decisión unánime, el concejo municipal de Dallas aprobó este miércoles varios programas y ordenanzas para aliviar la pesada carga económica que llevan a cuesta residentes de la ciudad afectados por la crisis del coronavirus.

El primer programa de corto plazo cuenta con $6.1 millones para ayudar con el pago temporal de renta e hipotecas a personas que perdieron sus empleos a causa de la pandemia.

Para calificar, el residente debe devengar un salario igual o inferior al 80% del ingreso medio. Los interesados podrán aplicar a este ayuda a partir del primero de mayo.

El concejo municipal también aprobó dos ordenanzas para ayudar a los inquilinos que han perdido sus ingresos debido a la pandemia.

La primera ordena que los dueños de propiedades envíen una notificación de posible desalojo a sus inquilinos antes de la orden de salir de la propiedad.

La ordenanza busca que los dueños de propiedades den a los residentes la oportunidad de ponerse al día con los pagos del alquiler y otros costos antes de desalojarlos.

Los inquilinos tienen la opción también de entregar evidencia de que no pueden pagar debido al coronavirus.


Pero la ordenanza no los protege del desalojo vinculado a otras violaciones del contrato o por actividad criminal. Tampoco incluye medidas para perdonar la deuda.

Los dueños de propiedades que inicien un proceso de desalojo sabiendo que el ocupante de la propiedad está afectado económicamente por la crisis del coronavirus, pueden enfrentar una multa de hasta $500.

El concejo municipal también aprobó de manera unánime una segunda ordenanza que da a los inquilinos 60 días de gracia antes de que sean desalojados. Esta ordenanza caduca cuando venza la declaración de desastre de la ciudad de dallas o del estado de Texas.

Los desalojos en la ciudad de dallas siguen suspendidos temporalmente hasta el 18 de mayo.

El concejo municipal también aprobó un fondo de $5 millones para asistir a pequeños negocios.

Para calificar:

· los negocios deben demostrar una reducción de 25% de las ganancias debido a la pandemia

· comprometerse a mantener las cuatro quintas partes del personal que tenían hasta el 29 de febrero

· tener 5 empleados o menos, incluido el dueño o

· que la mayoría del personal gane un salario bajo o moderado.

La ciudad estaría otorgando donaciones de hasta un máximo de $20 mil y préstamos de hasta $50 mil.

El consejo municipal también considerará la compra de equipo de protección personal y hasta $68 mil para un remolque con duchas portátiles para usar en el Kay Bailey Hutchison Convention Center.

Artículos relacionados:


RELACIONADOS:CoronavirusHipotecasDallasTexasAlquiler

Más contenido de tu interés