null: nullpx
Educación

La carta viral de una maestra de Texas que explica que no va a dejar tareas a sus alumnos este curso

En lugar de los deberes del colegio, la profesora Brandi Young pide a los padres que pasen más tiempo con sus hijos, que lean juntos, que cenen juntos, que jueguen al aire libre y que los acuesten temprano.
23 Ago 2016 – 12:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

GODLEY, Texas - La carta que una profesora de primaria en Texas les envió a los padres de familia de alumnos de segundo grado parece ser el sueño de todo estudiante y se volvió viral en redes sociales. La educadora determinó que no dejará tareas a sus estudiantes y se los hizo saber a los padres por escrito.

La carta fue publicada por Samantha Gallagher, una madre de familia que está feliz con la nueva política respecto a las tareas que adoptó Brandi Young, profesora de segundo grado en la escuela primaria Godley Elementary School.

Gallagher comentó que jamás pensó que su publicación en facebook se hiciera tan popular. Al momento se ha compartido más de 68,000 veces en Facebook.

En su carta, la maestra Young dice que para este ciclo escolar 2016-2017 los niños terminarán sus tareas dentro del salón de clases y no dejará asignaciones para realizar en casa. Argumenta que prefiere que los niños pasen tiempo con sus padres, que lean juntos, cenen juntos, jueguen al aire libre y que se duerman temprano.

''Después de mucha investigación este verano, estoy intentando algo nuevo", escribió la maesta en la carta. "La tarea consistirá solamente en el trabajo que el estudiante termine durante el día escolar. No se asignarán formalmente tareas este años", puntualizó

Young explicó en su misiva a los padres que las investigaciones que se han hecho al respecto de las tareas para completar en casa no han podido demostrar que mejoran el rendimiento de los estudiantes. Por esta razón, insta a las familias a que pasen sus noches con los niños realizando actividades de la cuales se ha demostrado que se correlaciona con el éxito del estudiante: cenar en familia, leer juntos, jugar al aire libre y hacer que los niños se vayan a dormir temprano.

El asunto de no asignar tareas para realizar en casa no es nada nuevo, de acuerdo con Irene Salas, exconsejera del Distritro Escolar de Fort Worth.

''Muchos profesores lo han hecho, otros deciden no hacerlo, porque si bien no hay pruebas reales de que el hacer la tarea mejore el rendimiento académico, tampoco hay pruebas reales de lo contrario", comentó Salas. "El que no hagan tarea tampoco se ha comprobado que los ayude a mejorar como estudiantes''.

Los reglamentos para este tipo de situación pueden varias en cada distrito escolar, incluso en cada escuela.

Según Salas, el director debe estar de acuerdo con el profesor para tomar este tipo de decisiones. Hay otros que piden al profesor que compruebe que los alumnos están teniendo éxito en clase. "Este asunto es a discreción entre el profesor y el director, pero hasta el momento no conozco a nadie que haya prohibido que no asignen tarea'', agregó.

Un artículo publicado por el portal businessinsider.com dice que la teoría de 'no tarea' podría ser acertada. La publicación menciona que algunas investigaciones han demostrado que los resultados en exámenes y la retención del conocimiento puede mejorar al realizar tareas, pero no hay evidencia concluyente de que hacer tareas les proporcione a los niños una ventaja para ser exitosos.

"Sólo estoy tratando de ser innovadora. En verdad quiero ser una líder de mi clase", dijo la profesora Young al sitio Popsugar.com "Como madre y como maestra [me he dado cuenta] de que mucha tarea no es necesaria, y que no es lo correcto para mis estudiantes'', cita Popsugar.com


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés