DALLAS, Texas. Una autopsia reveló que Katia Dueñas Aguilar, soldado hispana de Fort Campbell, murió a causa de casi 70 puñaladas.
Katia Dueñas Aguilar, soldado hispana asesinada, recibió 68 puñaladas según revela la autopsia
Katia Dueñas Aguilar, soldado de Fort Campbell, encontrada muerta con casi 70 puñaladas según una autopsia reciente. Madre y especialista en tecnología de la información, su trágica muerte evoca el caso de Vanessa Guillén.

Dueñas Aguilar, de 23 años, fue encontrada muerta en su casa en Tennessee en mayo. La Policía de Clarksville informó que no se han realizado arrestos.
El informe de autopsia de la Oficina del Médico Forense del Condado de Montgomery indicó que Dueñas Aguilar sufrió 68 heridas de arma blanca en el cuello y la parte superior del cuerpo. La causa de la muerte fue un homicidio debido a lesiones punzocortantes en el cuello.
Katia Dueñas Aguilar: Soldado y madre, muerta trágicamente en Fort Campbell
Dueñas Aguilar, originaria de Mesquite, Texas, se enlistó en el Ejército en 2018 y fue asignada a Fort Campbell, en la frontera entre Tennessee y Kentucky, en 2019.
Era especialista en tecnología de la información y miembro de la Brigada de Aviación de Combate 101, División Aerotransportada 101. Además de su servicio militar, era madre de un niño de 4 años, lo que añade un doloroso matiz a su tragedia personal y familiar.
La policía continúa solicitando la ayuda del público y siguiendo pistas en el caso.
Funeral de Katia Dueñas Aguilar en Dallas: Familia y compañeros ofrecen recompensa por información crucial
La familia de Dueñas Aguilar planeó un funeral en Dallas, con la asistencia de soldados de su unidad y en medio de un dolor compartido por sus compañeros y superiores.
La División Aerotransportada 101 ofreció apoyo a la familia y al mismo tiempo instó a cualquiera con información a contactar a la policía.
Tanto su familia como la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos ofrecieron una recompensa de $55,000 por información que conduzca a un arresto y condena del responsable.
Durante una emotiva conferencia de prensa en Texas, Carmen Aguilar, madre de Katia Dueñas Aguilar, compartió su dolor y frustración.
Recordó su preocupación inicial cuando Katia decidió unirse al Ejército, temiendo por los riesgos asociados, pero respetando la decisión de su hija de seguir sus sueños de servicio y sacrificio.
Carmen Aguilar también expresó su crítica al presidente Joe Biden, cuestionando la protección y el apoyo adecuados a los jóvenes militares y veteranos de guerra en el país.
Katia Dueñas Aguilar y Vanessa Guillén: Trágicos casos que remueven las políticas militares en Estados Unidos
El caso de Katia Dueñas Aguilar ha evocado comparaciones con el trágico asesinato de Vanessa Guillén, otra soldado hispana cuyo cuerpo fue encontrado cerca de una base militar en Texas en 2020.
La desaparición de Guillén y la posterior revelación de su muerte a manos de un compañero soldado generaron un movimiento de cambio en las políticas y procedimientos del Ejército respecto al acoso y la agresión sexual.
Ambos casos han destacado la importancia de mejorar la seguridad y el ambiente de trabajo para los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí. Solo debes seguir los pasos y subir tu fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.




















