DALLAS.- El cantante mexicano Julión Álvarez y su Norteña Banda enfrentan nuevamente complicaciones legales en Estados Unidos, pero a pesar de esto, fueron reconocidos en los American Music Awards 2025 con el premio a Mejor Grupo o Dúo Latino, un galardón que celebra a los artistas más populares del mercado musical estadounidense.
Julión Álvarez enfrenta nuevo revés en EE.UU , pero su carrera sigue en ascenso
El cantante mexicano Julión Álvarez , que recientemente fue premiado en los American Music Awards, enfrenta un nuevo revés en su carrera internacional.

No pudieron asisitir por la cancelación de su visa y la de sus músicos que además obligó al cantante a suspender el concierto que tenía programado para el 24 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
A través de sus redes sociales, Julión lamentó la situación, señalando que era algo "fuera de sus manos". El escenario ya estaba montado y se habían vendido cerca de 50,000 boletos.
Aunque no es la primera vez que el artista se ausenta de una premiación o evento importante debido a problemas legales con Estados Unidos —como ocurrió en 2017, cuando fue nominado al Grammy por Ni Diablo Ni Santo—, su ausencia sigue generando reacciones entre sus seguidores.
Una carrera marcada por altibajos
Originario de Chiapas,México Julión Álvarez ha tenido una trayectoria llena de momentos claves.
Inició su carrera en 2003 como vocalista de la Banda MS, pero en 2007 decidió emprender su camino como solista y formó su propia agrupación: Julión Álvarez y su Norteña Banda.
Sin embargo, en 2017 su carrera sufrió un fuerte golpe al ser incluido en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU.
Las autoridades lo señalaron por presuntos vínculos con el lavado de dinero y el Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que llevó al congelamiento de sus cuentas en territorio estadounidense.
Durante los cuatro años que permaneció en esa lista, Julión no pudo presentarse en Estados Unidos ni acceder a sus recursos financieros en ese país.
Siempre negó los señalamientos y afirmó que su patrimonio era fruto de su trabajo. En 2022, fue finalmente retirado de la lista, sus bienes fueron descongelados y, en 2023, retomó sus actividades en EE.UU.
""Mi nombre y mi persona fueron puestos a prueba y salimos fortalecidos"", declaró entonces.
Cancelación de visa
Fuentes no oficiales sugieren que el origen de su fortuna podría estar relacionado con la reciente cancelación de su visa. Aunque el cantante no ha revelado cifras exactas sobre su patrimonio, estimaciones indican que en 2024 sus ingresos superaron los cinco millones de dólares.
Sin embargo no se sabe la causa aún de la cancelación de la visa:
""Los registros de visas son confidenciales según la ley de EEUU; por lo tanto, no podemos comentar sobre casos individuales"", dijo un vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos
Julión también ha diversificado sus fuentes de ingreso. Tiene propiedades dedicadas a la ganadería y realiza presentaciones privadas con tarifas que rondan entre 2.5 y 3 millones de pesos por evento.
Pese a los obstáculos, el cantante chiapaneco sigue consolidando su carrera, demostrando que incluso en medio de controversias, su público permanece fiel y su proyección continúa en ascenso.















