"Los cárteles mexicanos aumentan las adicciones en los estadounidenses": dice Alguacil del Condado Collin

El Alguacil del Condado Collin, Jim Skinner dijo que en los últimos 36 meses han aumentado en un 571% las muertes por sobredosis de drogas relacionadas con el fentanilo. Skinner expresó que estas muertes son “un acto por parte de los cárteles mexicanos” para aumentar las adiciones en los estadounidenses.

Video Las pandillas supremacistas trabajan con más de un cártel mexicano, dicen analistas

COLLIN, Texas.- Al reportar un incremento en las muertes por sobredosis de fentanilo Jim Skinner, Alguacil del Condado Collin, culpó a los cárteles mexicanos de “aumentar las adicciones en los estadounidenses”.

Skinner lo expresó luego del arresto de Gabriel Aldo Fossatti, residente de Princeton, quien fue acusado de fabricación o entrega de drogas en conexión con la muerte de un hombre de 29 años que falleció de una sobredosis de fentanilo.

PUBLICIDAD

Según el alguacil en el condado Collin se ha visto un incremento del 571 % en el número de muertes por sobredosis de drogas relacionadas con el fentanilo en los últimos 36 meses.

“No se equivoque, estos son envenenamientos fatales con fentanilo”, dijo Skinner, “Un acto por parte de los cárteles mexicanos de la droga que usan el fentanilo y sus cualidades adictivas para aumentar intencionalmente la adicción entre los estadounidenses”.

El alguacil criticó la política fronteriza y dijo que “ha hecho fácil para los cárteles introducir fentanilo de contrabando en los EEUU”.

Una píldora de percocet falsificada llevó al arresto de presunto narcotraficante

El pasado 5 de agosto, los agentes de la oficina del Alguacil del Condado Collin respondieron a un reporte de muerte por sobredosis en la ciudad en de Princeton.

Llegaron a la habitación de un hombre de 29 años, quien fue hallado muerto y entre sus artículos había una píldora de percocet.

Esta píldora fue analizada en un laboratorio y hallaron que contenía fentanilo.

Investigadores del Equipo de Ataque de Del Equipo de Ataque de Delincuentes Habituales y Pandillas de la Oficina del Sheriff del Condado de Collin (GHOST, por sus siglas en inglés) comenzaron una investigación para identificar al traficante responsable de vender estas píldoras mezcladas con fentanilo.

Agentes de GHOST identificaron al sospechoso Gabriel Aldo Fossatti, quien fue arrestado y le impusieron una orden de registro que terminó en la incautación de psilocibina (hongos), marihuana, una pistola y píldoras de Xanax y Percocet.

PUBLICIDAD

Según autoridades, las píldoras de Percocet incautadas eran similares a las recuperadas en la escena de la muerte por sobredosis del hombre de 29 años en Princeton el 5 de agosto. Fossatti fue transportado al centro de detención del condado de Collin. Esta investigación está en curso.

El caso más reciente de muertes por fentanilo en Texas es el de Ciara Gilliam, joven de Amarillo. Sus padres hicieron pública la muerte de su hija y dijeron que ofrecen 45 mil dólares a quienes den información del traficante que le vendió el fentanilo.

Te puede interesar: