Oficial hispano Jacob Arellano murió en choque frontal con conductora presuntamente ebria

Las autoridades identificaron como Jacob Arellano al oficial de la Policía de Dallas que murió en un choque frontal al ser impactado por conductor que iba en sentido contrario y presuntamente ebrio. Arellano conducía a su guardia nocturna de trabajo cuando fue chocado.

Video Policía de Dallas en luto: oficial Jacob Arellano muere tras ser chocado por conductor aparentemente ebrio

DALLAS, Texas.- El jefe de la Policía de Dallas, Eddie García identificó como Jacob Arellano al oficial que murió en un choque frontal cuando se dirigía a trabajar a su guardia nocturna.

Además, confirmó que la persona que lo chocó era una mujer que conducía en sentido contrario y que manejaba presuntamente en estado de ebriedad.

PUBLICIDAD

“La investigación dice que la persona que estaba manejando, y chocó con el oficial, estaba bebiendo y bajo la influencia del alcohol”, dijo García en rueda de prensa.

“Esto es una tragedia para nuestra corporación. Él era un oficial que iba manejando para proteger la ciudad y (tenía) su uniforme cuando murió”.

Arellano tenía 25 años y era papá de un bebé. Le sobreviven su novia, hijo y hermanos, uno de ellos también es policía de Dallas.

“Por favor mantengan a Jacob, su hijo, su novia y su familia en sus oraciones. Descansa hermano”, pidió García.

El oficial Arellano, de 25 años, entró en 2019 a la corporación y fue asignado a la División de Patrulla del Noroeste.

El incidente fue el martes 11 de octubre a las 11:45 pm, en Spur 408, cerca de Mountain Creek.

Hacen guardia de honor y escoltan el cuerpo del oficial Jacob Arellano

Oficiales de la Policía de Dallas con sus patrullas rindieron honores al oficial Jacob Arellano afuera del Hospital Metodista de Dallas, donde fue declarado muerto a las 9:40 am.

Los policías escoltaron el cuerpo de Arellano hacia el médico forense, minutos después de que el jefe de la policía Eddie García diera sus declaraciones sobre el choque mortal.

En rueda de prensa Eddie García dijo que esperan a Arellano en su trabajo y que incluso le llamaron pero no respondió.

El oficial, que viajaba en su camioneta SUV, tras ser impactado por la conductora también golpeó a un tráiler de Fedex, cuyo chofer salió ileso.

PUBLICIDAD

Arellano y la mujer que conducía la camioneta fueron trasladados a hospitales locales, ambos en condición crítica.

Hasta el momento sólo se sabe que Arellano murió y se desconoce el estado de salud de la conductora.

Te puede interesar: