DALLAS, Texas.- Tras haber sido interrogado por oficiales de la Policía de Dallas, un menor de 13 años fue arrestado y es acusado de homicidio involuntario por presuntamente disparar a su amigo Isaac Rodríguez, quien falleció.
Arrestan a menor de 13 años; lo acusan de dispararle en la cabeza a su amigo de 15 años
Las autoridades arrestan a un menor de 13 años al ser acusado de homicidio involuntario al presuntamente disparar a su amigo Isaac Rodríguez, de 15 años, y quien falleció. Esto ocurrió en el 3000 Kiestridge Street en Oak Cliff.

La víctima fue identificada como Isaac Rodríguez, de 15 años, quien perdió la vida, tras recibir un disparo en la cabeza.
Mientras que el menor de 13 años, de quien las autoridades reservan su identidad, enfrenta cargos por homicidio involuntario.
El homicidio fue el miércoles 15 de junio a las 2:20 pm en la calle 3000 Kiestridge Street en Oak Cliff.
Habría mentido menor a la policía sobre la muerte de su amigo
El Departamento de Policía de Dallas dio a conocer que el acusado habría mentido en sus declaraciones iniciales.
Según la investigación preliminar, el arrestado había dicho que Issac Rodríguez, la víctima, se había disparado.
“Cuando llegaron los oficiales, se encontró a un joven de 15 años con una herida de bala en la cabeza”, dicen en su reporte.
“Un segundo joven, de 13 años, dijo a los oficiales que la víctima se había disparado”.
Luego, los investigadores asignados al caso determinaron que el segundo menor en el lugar tomó un arma, creyendo que estaba vacía; apretó el gatillo y disparó a la víctima.
Las autoridades aún tienen el caso en investigación y piden a cualquier testigo aportar información a la Unidad de Homicidios de la Policía de Dallas al correo electrónico brewster.billings@dallascityhall.com.







