null: nullpx
Tiempo en DFW

Otro invierno La Niña con cambios bruscos, sequía y heladas es el pronóstico para el invierno en el norte de Texas

Será el tercer invierno consecutivo con el fenómeno de La Niña en el norte de Texas por lo que se esperan cambios de temperatura bruscos, pocas lluvias y heladas, según el Centro de Predicción del Clima de EEUU.
Publicado 17 Nov 2022 – 10:31 PM EST | Actualizado 18 Nov 2022 – 01:20 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas.- Fríos secos, heladas y cambios bruscos en las temperaturas es lo que podemos esperar para esta próxima temporada invernal con el fenómeno de La Niña en Texas.

Este invierno regresa el fenómeno de La Niña, por tercer año consecutivo, y afectará las temperaturas y también las lluvias en el norte de Texas, según el Centro de Predicción de Clima de Estados Unidos.

Con estos factores, nuestra meteoróloga Nelly Carreño nos adelantó su pronóstico invernal desde diciembre del 2022 hasta febrero del 2023.

Dice que aunque el promedio de temperaturas será algunos grados más alto del promedio y sí se podrán ver cambios bruscos en la temperatura.

“En promedio las temperaturas van a estar un par de grados arriba de lo normal”, anticipa, “Cuando tenemos La Niña también ocurre que tenemos tormentas de hielo un par de días o una semana con temperaturas mucho más bajas de lo normal”.

Este fenómeno también afectará las lluvias, pues se espera que la sequía empeore al provocar La Niña condiciones más secas.

“La sequía que ya tenemos en el norte de Texas podría empeorar en los próximos meses, ya que durante un invierno de La Niña, quiere decir que el promedio de precipitación es un poco menos durante esas épocas”

“Aunque tenemos en promedio menos precipitación y temperaturas un poquito más cálidas de lo normal que en promedio, vemos esos cambios más bruscos o posibles tormentas de hielo o algo de nieve”.

La meteoróloga Nelly Carreño aclara que esto no garantiza que se vean tormentas de frío o hielo como las que hemos sufrido en los últimos dos años en el Norte de Texas, pero pide a la población que se esté preparado para heladas fuertes.

¿Cuáles son las diferencias entre el fenómeno de La Niña y El Niño?

El fenómeno de La Niña por lo general trae condiciones secas a Texas.

Y este fenómeno ocurre, cuando la temperatura de las aguas ecuatoriales del Pacífico están un par de grados más cálidas de lo normal, explicó nuestra meteoróloga.

"Esas aguas cambian la Corriente en Chorro que está en los altos niveles de la atmosfera y no dejan que masas de aire bajen hacia el sur”, dice.

Mientras que El Niño trae condiciones más húmedas al norte de Texas con aire fresco y frío durante el invierno.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés