Huelga de “United Auto Workers” se expande a la planta de General Motors en Arlington, afectando la producción de camionetas populares

“United Auto Workers” amplió su huelga a la planta de GM en Arlington, una de las fábricas más rentables de la gigante automotriz en Norteamérica. Más de 5,000 trabajadores se unieron a la “huelga de brazos caídos”. En dicha planta, General Motors produce vehículos populares como el Chevrolet Tahoe y Suburban, Cadillac Escalade y GMC Yukon.

Video Unos 5,000 trabajadores de GM en Arlington han iniciado una huelga

ARLINGTON, Texas. El sindicato de trabajadores de la industria automotriz, "United Auto Workers", informó que esta mañana que aproximadamente 1,300 empleados se declararon en huelga en la planta de General Motors en la ciudad, una de l as fábricas más rentables de GM en Norteamérica.

Según voceros del sindicato, alrededor de cinco mil empleados se sumarán a la "huelga de brazos caídos" en la planta que produce algunas de las camionetas más populares de la marca, como el GMC Yukon, Cadillac Escalade, y Chevrolet Suburban y Tahoe.

PUBLICIDAD

Medios especializados indican que GM registró pérdidas en su tercer trimestre debido en parte a esta huelga, con un impacto de alrededor de 600 millones de dólares, y el pronóstico puede empeorar debido a lo que está ocurriendo en el norte del estado de la Estrella Solitaria.

Ampliación de Huelga en GM: Trabajadores en “huelga de brazos caídos” alcanza los 46,000 en su sexta semana de protesta

Associated Press señala que esta medida ocurre tan solo unos días después de que la huelga se ampliara para incluir una fábrica de camiones pickup de Stellantis en Sterling Heights, Michigan, al norte de Detroit.

Agregan que la huelga en el norte de Texas aumenta la cantidad de trabajadores en "huelga de brazos caídos" a 46,000, en medio de una protesta que ya entra en su sexta semana.

La serie de huelgas busca presionar a las gigantes automotrices a aumentar sus ofertas salariales. El presidente del sindicato, Shawn Fain, expresó que "es hora de que los trabajadores de GM, y de hecho toda la clase trabajadora, reciban lo que les corresponde".

CEO de GM advierte sobre costos y presidente de Ford insta a terminar la huelga en la industria automotriz

La CEO de General Motors, Mary Barra, respondió: "Aceptar costos inaceptablemente altos pondrá en peligro nuestro futuro y los empleos de los miembros del equipo de GM, y poner en peligro nuestro futuro es algo que no voy a hacer".

El presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, instó a los trabajadores de la industria automotriz a unirse para poner fin a la huelga que, según él, podría costarle a su empresa la capacidad de invertir en el futuro.

PUBLICIDAD

¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?

Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí. Solo debes seguir los pasos y subir tu fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.