Dallas, TEXAS .- Tratar de determinar si el sobrepeso en niños es la causa de enfermedades asociadas a los pulmones como el asma y así evitar el uso de medicamentos, es parte de lo que un estudio del hospital Texas Health Presbiteriano de Dallas busca, sin embargo aún no puede concluirse.
Hospital de Dallas busca a 15 niños con sobrepeso para estudio respiratorio
El estudio busca analizar la función respiratoria infantil y la tolerancia al ejercicio en niños con exceso de peso. Los participantes reciben incentivos de más de $200.

¿La razón? Le faltan participantes. El estudio comenzó hace 4 años, pero debido a la pandemia se detuvo y ahora necesitan 15 niños con sobrepeso para culminar la investigación.
“Queremos determinar si realmente estos problemas son por problemas pulmonares, no pueden respirar porque tienen algo en el pulmón o es por sobrepeso” dice el Doctor Jorge Granados parte del equipo investigativo.
Determinarlo evitaría que muchos niños tomen medicamentos innecesariamente. Pues solo necesitarían bajar de peso y ejercitarse. 86 niños ya fueron analizados, pero necesitan 18 más.
Lanzado en 2017, el estudio de cinco años de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de $2.7 millones, analiza cómo el peso corporal afecta la función pulmonar, el ejercicio físico y la disnea en los niños. Es uno de los pocos estudios científicos de este tipo sobre la obesidad infantil, una epidemia en la que un tercio de los niños estadounidenses de 2 a 19 años ahora tienen sobrepeso o una masa corporal mayor, en comparación con el 15% en la década de 1970, según el National Centro de Estadísticas Sanitarias.

El estudio no es invasivo, a los participantes se les pide una prueba de coronavirus, luego se les hace un electrocardiograma, luego pruebas respiratorias y de masa corporal.
Sentados y en bicicleta los menores deberán inhalar y exhalar para evaluar su capacidad pulmonar.

Para completar el estudio deben acudir al centro, que no está en el hospital con personas enfermas, entre dos y tres veces por un lapso de 2 horas.

Los médicos garantizan además todas las normas de seguridad para evitar contagios. Utilizan mascarillas durante todo el proceso, todo el equipo está vacunado, además desinfectan todos los equipos luego de cada prueba.
Requisitos
⁃ 8-12 años (niñas y niños)
⁃ Sobrepeso
⁃ Hablar inglés
⁃ Les cuesta respirar o tienen dificultades
Beneficios
⁃ $30 Prueba coronavirus
⁃ Electrocardiograma
⁃ $180 (Si completa el programa)
Registro e Información
Teléfono: 214-345-6574
Email: IEEMlung@TexasHealth.org
Dirección: 7232 Greenville Ave. Dallas, TX 75231





